lunes, 28 de noviembre de 2011

Pesadilla antes de Navidad

Son como los turrones, siempre vuelven a casa por Navidad. Te hacen ir de un lado a otro sin saber muy bien que tienes que hacer, que debes comprar, como te vas a organizar, donde pondría yo la cámara de video y sobre todo… un año más, ¿NiñoNinja desaparecerá entre los actores durante la actuación del colegio?.

Dudas, preguntas, vuelves a dudar, vuelves a preguntar, todo es incertidumbre. Todo esto es lo que rodea las funciones escolares. Cuando llegan estas fechas te encomiendas a todos los Santos del cielo y algun que otro del infierno y te maldices por no haber hecho la colección del Burda o no haber prestado la suficiente atención en las clases de pretecnología de la hermana Ana de tu propio colegio monjil.

Doy gracias al Santo Creador que NiñoNinja este año repite disfraz y personaje. Este año volvemos a ser el Rey Gaspar. ¿Porqué? Ni idea, ni lo sé ni me interesa saberlo.

Quizás (sólo quizás) tenga algo que ver con la tendencia que tiene NiñoNinja a desaparecer como buen MAGO (Rey) del escenario, realizando auténticos espectáculos de escapismo. No por pánico escénico, no Señor, NiñoNinja es como el Gran Maestro Houdini, de repente está de pie subido en uno de los bancos en la última fila del grupo de cantores (es de los altos y siempre le colocan atrás), cuando de repente desaparece y le ves haciendo  el ganso entre otros dos compañeros que le miran desde lo alto del banco con esa cara de “miniser casi pensante” que no dice en alto, pero que seguro si piensa

Pero que hace esteeee , andaaaaa deja de hacer el ganso y vuelve a subirte al banco que vamos por la estrofa de los pastores…

En estos años, hemos pasado por el disfraz clásico de Angelito, Inciso [que bien han hecho a la humanidad y a las madres que no tenemos ni tiempo ni estudios de corte y confección las tiendas de “los chinos”]

Túnica blanca, sin alitas, con corona y con los vivos en dorado. En el chino no tenían túnicas blancas con los vivos en dolado, eran plateados, pero aquí una Servidora que de coser no tiene muchas luces, se lo ocurre poner al NiñoNinja unos espumillones dorados (eso sí) tanto en el cuello, como en las mangas y en el bajo de la túnica. Más reguapo que iba mi NiñoNinja con su túnica blanca con espumillón que casi le tapaba la cara y que por los aspavientos que hacia el “miniser” debía picar a rabiar. Dos estrofas del villancico aguantó con la coronita dorada de espumillón que le hice. Ni rastro de la purpurina dorada que la “fashion victim” de su profesora les puso a todos en la cara para tan magno evento. Por supuesto, esta fue la primera de las ocasiones en la que NiñoNinja hizo alarde de sus dotes de escapista y estuvo más tiempo desaparecido que presente entre sus compañeros.  Claro, que también si tenemos en cuenta la cantidad de espumillón que Servidora le puso, no es de extrañar que no quisiera que le viese mucha gente. Si le llego a poner un par de bolas de Navidad, estoy segura que podría haber pasado por un arbolito perfectamente adornado.

Al año siguiente nos tomó en suerte ser el rey Gaspar. Suerte y mucha, porque tuvimos luciérnagas, una Caperucita, un lobo que se nos desmallo por el calor (pobre.. con tanto pelaje y esos focos, es lo que tiene…), unos renos, un narrador corsario, una sirenita. Sí Señor, una sirenita,  raro verdad.. eso mismo pensamos nosotros pero claro, ese año iban disfrazados de personajes de cuentos, apufffff.

El rey Gaspar dijo su frase, entrego el cofre en el portal  y nuevamente pufff desapareció entre los personajes de fábula para volver a hacer su aparición casi en el momento de abandonar el escenario. No tengo constancia de ello, pero seguro de los padres de los otros niños, esperan ansiosos año tras año el momento de la función sólo para ver con qué nuevo truco de magia les deleita NiñoNinja.

Un año más tarde y teniendo en cuenta que el País ya estaba en recesión, nos brindaron la oportunidad de reutilizar la túnica blanca angelical del primer año. Nos entregaron unas estrellas doradas (que manía con el dorado les ha dado) a todos iguales que debíamos coser, pegar, grapar… lo que sea… en las túnicas blancas. Eran todos estrellas.

Servidora que es de mucho pensar y teniendo en cuenta que la estrella dorada era de cartulina dorada (jajaja) brillante, pero de cartulina al fin y al cabo, pensé cual debía de ser la mejor manera de mantener la estrella en su sitio y con más imaginación que habilidad, pegué un velcro adhesivo en cada puntita de la estrella y tan majo que me quedó. Tres estrofas nos duraron las puntas en su sitio en la túnica. Tres.. ni una más ni una menos…. Y NiñoNinja que un año más hizo su numerito de escapismo…..

Este año continuaremos con la idea de la “reutilización” repetimos disfraz de Rey Gaspar ¡¡que afortunados hemos sido!! porque en el colegio vemos las caras descompuestas de madres que aún no saben cuál será el disfraz de su “miniser”.

Se ven a madres muy pálidas y ojerosas porque llevan dos semanas cosiendo disfraces de estrellas, “tócate la tocaera” este año plateadas y después del “currele” que se están dando el color ha sido decidido en esta pasada semana.

Plateadas, Señoras Madres… plateadas…..

Pero .. pero… pero… si me dijeron que podían ser doradas…

Pues NO… plateadas….

Yo creo que esto lo hacen solo por putear. También se han visto casos de madres que tras las indicaciones de sus “miniseres”, se han ido al chino buscando una bandera de los colores nacionales, porque claro, el “miniser” ha llegado a casa diciendo que tenía que ir de “la-BANDERA” y claro… la madre le compra la “bandera” de la selección española y el padre le quería plantar la vuvuzela y pintarle la cara de rojo y gualda.

Que NO Señoras…. que las niñas van de “lavanderas” de las de lavar….

Amos.. que… la ilusión que le hacía a su padre ver a la niña con los colores nacionales y el 1 de casillas a la espalda…..

Pa vernos mataoooo

También tenemos niñas que van disfrazadas de “niñas” tócate…. Pues claro.. pero ¿“niña” de qué? Niña del exorcista, Niña de los ojos, Niña Pastori, Niña vestida de uniforme, Niña de calle con pantalones de cuero y top de lentejuelas…

En fin, todo muy clarito….

Espero que ningún niño tenga que ir de “castor” porque de todos es sabido el ya archiconocido villancico

Castores venid,
castores llegad,
adorad al Niño, (bis)
que ha nacido yaaaaaaaaaaaaaa


Conclusión

Me juego el tipo a que NiñoNinja nos deleitará un año más con sus trucos de magia. Espero que al menos cuando le toque decir las cinco frases que NOS HEMOS aprendido, este presente y visible y no nos hable desde el “inframundo”.

No tendré más remedio que ir a la función con pasamontañas, para que no reconozcan a la Mama de Houdini. Me da mucha vergüenza escuchar, como ya escuché el año pasado, a una madre muy preocupada que ya sin mirar a su propio “miniser” no quitaba ojo de las apariciones y desapariciones de NiñoNinja.

Pobrecito, no se da cuenta nadie que ese niño no para de caerse del banco….

Pobrecita YO, nadie sabe lo que es un NiñoNinja con alma de Houdini.

Ahhh y tengo que acordarme de ir al chino a comprar unos cuernos de reno, que para el villancico que cantan en inglés (la canción de reno Rudolph) tienen que llevar los cuernos puestos. No te digo yo lo majo y mago que va a estar mi Rey Gaspar con la capa de mago, la cara de majo y los cuernos de reno. Ni pensar quiero donde van a acabar los cuernos y cuantas estrofas del villancico los tendremos puestos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El aprendiz de Brujo

Como el profesor  Severus Snape de Hogwarts pero sin la melenita y la túnica, así se pasea un profesor por el cole de NiñoNinja. Uno de esos profesores que ya con solo mirarle te da así como cierto “repelús”. Hace unos días se organizó un pequeño aquelarre de madres comentando sobre los encantadores y siempre de agradecer modales del interfecto e imperfecto ayo, que no yayo. Hoy ha quedado patente que el aprendiz de brujo es lo que los miniseres consideran como el mayor insulto que unos a otros se pueden dedicar “tontodebaba” o “troll de las cavernas”.

Imagino que el interfecto imperfecto ha debido de recibir muchos golpes en la cabeza, le falta un agua de mayo o directamente ambas cosas.

Perdóneme Ud. pero si no le gusta su trabajo, dedíquese a adoctrinar a miniseres, pero no de la especie humana. Por ejemplo, podría dedicarse a entrenar pulgas (yo le puedo decir donde puede encontrar unas cuantas) para prepararlas para el Cirque du Soleil o bien podría reclutarse a sí mismo para los Seals, con suerte se encuentra con el Instructor Jefe John James Urgayle y le pone mirando pacuenca como hizo con La Teniente O´Neil.

Que yo sepa no matricule a mi NiñoNinja, por muy ninja que sea, ni en una escuela militar, ni pretendo que viva en sus propias carnes la experiencia de correr y/o volar con la escoba bajo la lluvia como en Carros de Fuego.  Si llueve, los niños no salen al patio, no me vale eso de… pero si se están moviendo, no tienen frio…. ME LA PELA esa respuesta.

Si ellos están moviéndose quizás sea

1.- Porque tienen frío y así por lo menos están calentitos.
2.- Porque si se les ocurre parar, no tiene otra cosa mejor que decirles que ¿Acaso te pesa el “culete”?.
3.- Porque Ud. es tontodebaba y punto pelota.

Además… si ellos pueden estar en el patio bajo la lluvia, ¿qué le impide a Ud. desprenderse de su abrigo y moverse con ellos?. O ¿es que su título de profesor de artes oscuras, le permite quedarse en una esquina bien abrigadito con su capa observando quien será su próxima presa?.

Por el Santo Creador…son niños, necesitan motivación y no acojonamiento para ir a su asignatura y disfrutar de ella.  No puede vivir constantemente con esa cara de malo de película, porque un día de estos, le va a dar un aire.

El respeto se adquiere de otra manera y no por acojonarles te lo van a tener. Te tienen MIEDO que no RESPETO. Y eso es lo que está pasando, los miniseres es verte y les cambia el color de la cara, se ocultas tras las piernas de sus madres como cachorros que buscan cobijo bajo sus progenitores. Revisan sus mochilas 17 veces el día, comprobando de forma compulsiva que no les falte la varita, los ojos de serpiente, el aliento de murciélago  o el hígado de dragón para hacer la pócima del día en tu mazmorra.

Y que ante el resto de la clase les espetes con una de tus lindezas de…

¡¡¡Mira tú qué bien!!! hoy “miniser  menganito” se queda sin asistir a mi estupenda asignatura porque se le ha olvidado el caldero de cobre con la insignia de Hogwarts.

Eso no se hace, es de mal profesor, seas o no de artes oscuras. Esa no es forma de tratar a miniseres “casi” pensantes que ven en ti a un ogro y que son capaces de cualquier cosa sólo para tenerte contento y que no te fijes en ellos durante una hora. Se han llegado incluso a oír casos de miniseres que se han quitado los unos a los otros los calderos de cobre con la insignia de Hogwarts para no tener que significarse en tu mazmorra.

He podido darme cuenta hoy que el aprendiz de brujo muestra una eterna sonrisa como las hienas, para después darte la dentellada.

A ti ¿qué te importa dónde voy yo de la mano de mi NiñoNinja por los pasillos de Hogwarts?  Y lo que es peor, ¿Por qué crees que te lo tengo que decir?

Yo, que soy de sonrisa fácil, al verte te he sonreído y no me he lanzado a tu cara con las uñas afiladas para hacerte con ellas tantas cicatrices como giros con escoba haces volar a los miniseres bajo la lluvia, sólo porque soy una persona educada y me has pillado baja de reflejos (me faltaba el café de las 8) no te he mandado a tomar por el “amor propio” pues eso… de milagro . Y para más inri como soy medio “lela” te doy 20.000 explicaciones de a donde me dirijo yo con mi miniser de la mano.

De verdad, insisto si no te gustan los miniseres humanos casi pensantes, haber elegido muelllte.


Hoy no hay conclusión…..

Bueno sí,

Conclusión

Si tengo que volver a escribir sobre esto, no voy a ser tan comedida, empleare la peor de las brujerías y te pondré “dosvelasnegras”

lunes, 14 de noviembre de 2011

Abducido

Breve post para hacer una reivindicación que me parece de razón llegados a este punto.

Las navidades pasadas NiñoNinja recibió por obra y gracia de los Reyes Magos ese artefacto infernal para las neuronas que se hace llamar “Wii”. Es un aparato increíblemente listo, te atrapa, te abduce, te mantiene con la boca abierta y la baba asomando por la comisura a la vez que te pegas una sesión de Aero boxing, Spinning, Cardiobox, Aero Dance, Body Pump, Body Jam, Fit Ball, Body Combat, Yogilates y 40 actividades más en las cuales interviene más o menos el ingenio y la actividad física. Es un aparatejo listo, porque a la vez que te estás dejando los músculos en todos y cada uno de esas actividades y ejercicios que practicas, idiotiza hasta el punto de no responder por tu nombre sino por el del personaje con el que juegas. Esto es así que se deja de responder al nombre de pila y lo sustituyes por el de Sonic,  Mario, Luigi, Yoshi o Wario, dependiendo del juego que toque ese día.

La Wii para nosotros es ese premio que NiñoNinja recibe si se porta bien, come bien,  hace caso, la profe nos dice que es un campeón, si hace los deberes a tiempo (todo ello por separado, claro está, es una ayuda… no un milagro) y para nosotros es ese regalo de la naturaleza que nos permite disfrutar de 20 minutos o media hora a lo sumo sin niño. Adoramos la Wii, es parte integrante de nuestra vida, le debemos no la vida.. pero si poder vivirla… Pero, con gran dolor de mi corazón

¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!

Domingo 18:30 hora Zulu, domicilio de la familia Ninja….

Servidora, como es de rigor un Domingo en horario vespertino, se encuentra tras una mesa,  ataviada con chándal, con coleta o moño y una plancha en la mano derecha, haciendo lo que corresponde en ese momento que es la ardua tarea de planchar el uniforme de NiñoNinja. Como una (servidora) que es lista y a la que le encanta realizar tareas de esta índole (léase con ironía y sorna), decidió hace ya un par de años tener repuestos suficientes de uniforme como para no tener que poner lavadoras en mitad de la semana para tener limpios y pulcros los uniformes del colegio monjil. A saber: 3 polos, 3 jerséis, 3 pantalones, 2 babis, realmente con uno me hubiese apañado, porque NiñoNinja ya no los lleva a casa a diario, solo los trae a casa los viernes (cuando no se le olvida), 2 camisetas de deporte y 2 chándal completos.
Por lo tanto, de una “tacada” me ventilo toda la ropa que va a necesitar en la semana escolar. Eso más otra lavadora que estaba ya lista para su “atusamiento” y planchado (la ropa.. no el electrodoméstico en sí), ese era mi quehacer Dominguero. Bueno, el mío y el de cientos de madres que como yo y como desde tiempos inmemoriales, recordamos a nuestras propias madres hacer esa labor Domingo tras Domingo. Era ver a tu madre con la pila de ropa de uniforme y automáticamente sabías que era la tarde del Domingo.

Pues en ese bonito quehacer me encontraba yo con mi tabla de planchar, mis montones de ropa por “atusar” mis montones ya “atusados”, la garrafita de agua para la plancha y botellita de agua para mí. Bueno, he de confesar que en alguna ocasión me he bebido yo la garrafita y a la planta le he puesto el agua de mi botella,  menos mal que no me da por beberme un cubata mientras plancho….porque el desaguisado podría ser de coñen….

En fin, a lo que estamos. Servidora que lleva casi hora y media de plancha, cuando de repente caigo que el único sonido que he tenido de fondo en este intervalo de tiempo ha sido algo así como….

Vengaaaa

Saltaaaaaaa

Daleeeeeeeeeeeeeee

No tan fuerte, animalllllllllllllllllll

Corre, correeeeeeeeeeeee

Paraaaa paraaaaaaaaaaa

Eso no valeeeee, se ha salido la bolaaaa

Vayaaaa, me caíiiiiiiiiiiiiiii


Si no es porque había dado permiso para jugar a la Wii, pensaría que estaba escuchando de fondo el dialogo de una peli porno cualquiera.

Pero en fin, tras una hora y media de planchar, él estaba enganchado a la Wii con sus saltitos, sus improperios y sus renegaciones por haber perdido la partida. Cuando termino de recoger la tabla, la plancha y guardo todo lo “atusado” en el armario de NiñoNinja, me planto en garras en medio del salón y con voz firme digo…

Ya está bien, llevas una hora y media jugando con la Wii…

O dejas de jugar y te pones las pilas o te, te… te…..

Hombre Sensei por el amor del Santo Creador... que no has dejado al niño jugar ni una partidita….


Conclusión

Este año no se piden a los Reyes Magos nada que al Sensei le guste. Ni el Lego de la Estrella de la Muerte de la Guerra de la Galaxias, ni el Lego del Halcón Milenario que cuesta casi 200 euracos,  ni el scalextric de 8 pistas con contador de vueltas, ni la diana de dardos digital, ni el helicóptero teledirigido indoor, ni una nueva PSP. No me va a valer su alegado de “pero si es para el niñooooo”. Nada, que va a ser que no, te conformas con un pijama nuevo, unos guantes y un par de calcetines de ovejitas.

La semana que viene hacemos cambio, que planche el Sensei y yo me tiro hora y media jugando a la Wii y sí, prometo dejar a NiñoNinja que juegue una partidita, pequeña… pero le dejaré jugar.

Al final no me ha quedado tan breve...