Tras un fin de semana más que intenso no puedo con la pestaña. Estoy rendida, agotada, derrotada y vencida….
Lamentablemente este fin de semana no ha sido un fin de semana ni de museos, ni de taller de papiroflexia, ni de hacer cupcake como buena trendy mother (que no soy). Ha sido un fin de semana intenso, muy intenso, de esparcimiento para todos.
Viernes 17:00 h
Ir a por NiñoNinja al cole.. Salimos a carreras y a carreras nos metemos en el coche, NiñoNinja, PequeMapache, la madre de la criatura (MamaMapache), el Sensei y una Servidora.
A dónde? Pues donde el viento da la vuelta
MamaMapache: Bella, dime que nos quedamos antes de llegar a Burgos?
Servidora: Sí claro, jajaja Pensamiento propio, eso espero … voy con la reserva de gasolina
Motivo: Vamos de cumpleaños, nosotros y 28 coches más que llevamos por delante y/o por detrás haciendo caravana y disputándonos la pole.
Llegada 17:40 h
Llegada a mega-parque-de-niños-lúdico-reventador o lo que viene siendo lo mismo, Micrópolix
Quién pasa al evento lúdico-reventador
Las Madres de las cumpleañeras y dos almas castas más que tienen el cielo ganado (MamaMapache y la Single). Unas Benditas oigan… unas benditas, porque si eres la Madre del anfitrión no te quedan más cojones que entrar, pero ir por propia voluntad sin amenaza o coacción… lo dicho, unas Benditas.
Comienzo del evento 18: 00 h
Sensei, el amante de Gregoria, el Argentino, la princesa Rapunzel y una Servidora nos encaminanos en busca de la zona de restauración de un local abierto a esas horas.
Por unanimidad decidimos quedarnos en local de cervecitas y montaditos
Porqué?
Pues tan sencillo como que el jarrote de cerveza y un montadito, 2 euretes. Tenemos tres horas por delante y no es plan de tener que dejar la nómina ingresada en el local.
Nos sentamos, jugamos un rato al juego de las sillas, después de cambiar de lugar tras encender los calefactores que estaban en la terraza, nosotras con frío ellos con calor, nos pasamos la tarde, jarrita va, jarrita viene.
Servidora que es de “pedal” fácil, me apreté tres jarras sin alcohol con limón. Y el mismo número de montaditos.
Del resto de participantes no voy a decir más, no sea que la DGT fiscalice este blog y se encuentren con un problema.
Entre jarra y jarra, los varones del encuentro, descubrieron los encantos del Whatsapp en grupo. Grupo creado por Caballero de Blanca Armadura, amado esposo de la princesa Rapunzel que llegó un poco más tarde. Por el Santo Creador… han creado un monstruo, si de uno en uno son peligrosos, en manada… pufff.
Tirurí, mensaje de MamaMapache en mi móvil 19:31 h
NiñoNinja, la pequeña Rapunzel, la hija del Argentino son CSI. PequeMapache y Anfitriona son médicos. El hijo del amante de Gregoria trabaja en el super de Hipercor. Yo estoy hasta la polla.
Final de evento 21:00 h
A través de los amplios ventanales, observamos a las Madres monitoras que salen del mega-parque-de-niños-lúdico-reventador. En tres horas les habían salido ojeras, llevaban el bolso/mochila arrastrando del asa por el suelo, llevaban los pelos en rompan filas y a alguna vimos que había perdido el tinte del pelo y tenía raíces a lo “Esteban” con gran número de canas nuevas. Resoplaban como ballenatos (por el soplido, no me interpreten mal), nos miraban desde el otro lado de los ventanales con cara de UNA Y NO MÁS SANTO TOMÁS.
Santas que son unas Santas. Un monumento se merecen esas Madres.
Para futuros Padres-Madres de cumpleañeros, el mega-parque-de-niños-lúdico-reventador no es aconsejado para menores de 10 años (sino más). Se pierden, no saben qué hacer con los Eurix, 28 críos (o energúmenos que es en lo que se transforman) corren cada uno para un lado, se tardan 25 minutos en organizarlos a todos para que vayan por turnos al WC.
Vamos… lo que viene siendo un fiestón de histeria de madres y reventamiento de paciencia.
Hora de llegada a CasaNinja 22:30 h
Vasito de leche con galletas y a la cama a dormir. NiñoNinja se queda viendo un documental de la 2 (es broma).
Sábado 17: 00 h
Comienza a sonar de forma insistente las notificaciones de nuevos Whatsapp en el móvil de Sensei, parece que ayer entre jarra y jarra, hablaron de quedar a ver el partido, si sí, EL PARTIDO. Quedan en un principio en un bar debajo de la casa de PapaMapache a eso de las 19:45 h.
Sensei se marchó de casa a las 19:30 h al lugar de encuentro.
Tirurí.. mensaje de Caballero de Blanca Armadura, Sensei, que en el bar de debajo de PapaMapache no cabe un alfiler, quedamos en el bar de al lado de tu casa (la nuestra).
Sensei llama a PapaMapache. Tío que me ha dicho Caballero de Blanca Armadura que en el bar de tu casa no cabe un alma, que quedamos en el que está al lado de la mía.
PapaMapache a Sensei, no macho, que ya ha llegado el Comecocos y ya estamos aquí.
Tirurí… mensaje en mi móvil. Que llames a MamaMapache, que va a dar una vuelta con PepeMapache.
Servidora a MamaMapache ¿vamos con los niños a dar una vuelta? Yo voy saliendo ya, que NiñoNinja está que se sube por las paredes.
Tirurí… OK paso a ver a mis padres y te aviso cuando bajemos para allí.
Paso por el bar de casa y me encuentro a Caballero de Blanca Armadura, su adorable Princesa Rapunzel y “n” número de amigos de ellos ya metidos en faena previa al partido. Camisetas y bufandas, alguna se vio.
Servidora a Sensei, pero ¿Caballero de Blanca Armadura, no estaba con vosotros?
Tirurí, no, luego bajamos nosotros en el descanso.
20:50 h
Veo pasar a la carrera al Sensei, PapaMapache y el Comecocos, camino del bar de casa. Minutos después aparece MamaMapache con PequeMapache.
Dado el alto nivel de tensión que se respira en el bar (estábamos en la puerta), decidimos irnos nosotras con los peques a un parque muy próximo al bar. Nos sentamos en un banco, los niños juegan en los columpios, no hay ni un alma en Madrid a esas horas en las calles y nos fumamos un par de cigarrillos mientras observamos los juegos de los niños.
Empezamos a oír gritos desde un balcón, haciendo mención a la madre de unos cuantos jugadores azulgranas.
En un momento de enajenación mental, me lanzo a gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLE TUS COJONES!!!!!!!!!! Ante los ojos de MamaMapache que no daba crédito.
Miro Twitter y veo que el Barcelona nos ha empatado. Ante el acojonamiento y temiendo por nuestras vidas tras haber gritado lo que grité y sin tener muy claro si el que gritó desde el balcón está bajando de casa para darnos una paliza, nos vamos de camino al bar.
Mierda, acabo de perder la porra.
Nos pedimos una cervecita y un vino y dejamos que los niños revoloteando alegremente a nuestro alrededor y de paso que les dieran la murga a los que estaban dentro del bar en una mesa. El Caballero de Blanca Armadura se acordó de nosotros en un par de ocasiones, pues los peques no dejaron de incordiarle durante un rato y él acordándose de su pequeña princesa Rapunzel que dejó con la cuidadora. Si él sabe esto, se habría ahorrado una pesetillas que pagar extra a la cuidadora.
Segundo gol del Madrid, los besos y abrazos corren como la pólvora entre los allí presentes. Se abrazan entre ellos, se besan también entre ellos. Al Sensei no paran de abrazarle todos los que con él se cruzan, no sé porqué…. no los conoce de nada…. Siempre ha sido un imán para los besucones achuchadores… no lo entiendo.
Quedan dos minutos de partido, Sensei, el que le ha abrazado de camino al baño y una señora muy señora de unos 60 palos, entablan conversación de nervios, de me da un infarto, esto ya está hecho….
Final del partido
Veo al Sensei que no para de gritar acordándose de la madre del recortadito del Barcelona. Otro que se muestra las partes pudendas diciendo que le coman no se qué. El Sensei coge en brazos al Comecocos, la señora de 60 años que se abraza a mi marido como si no hubiese mañana, PapaMapache que lleva en el bolsillo de la chaqueta a la altura del pecho, dos tercios metidos en los bolsillos… vamos ….. un cuadro.
El bar comienza a despejarse, la gente habla de ir a la Cibeles, otros mandando mensajes a sus Santas con textos del tipo, Nena, espérame fresquita que ya voy para casa….
Los niños continúan a nuestro alrededor revoloteando y jugando al pilla-pilla. Se les une una compañera de case de NiñoNinja que vive en el portal de al lado. Se ve que cómo viven allí mismo y en vista de no poder irse a dormir por la alegre algarabía que hay montada, deciden bajar a ver el ambientazo.
Continuamos con nuestras cervecitas y nuestros vinos (no recuerdo cuantos llevábamos)
La abuela de la compañera del colegio me mira y yo a ella y comienza a aparecer sobre su cabeza una coronita y me dice…
Me los subo a casa a que hagan pipi y beben agua si quieren
Vale, contesto…..
MamaMapache que está hablando con Comecocos que se marchaba ya (tenía a la peque mala), se gira y pregunta por los niños.
Se han ido con la abuela de Menganita
A dónde?
A su casa
A qué? Dónde vive? Tú sabes dónde vive?
Vive en el portal de al lado, no sé el piso, pero vaya que tardan dos minutos además conozco a la abuela, es un encanto.
Hablamos de hacer un fondo y pagar a la buena mujer para que se quede esa noche con los nuestros también. A los 20 minutos bajaron y se quedaron jugando un rato más con la abuela y la nieta.
Disfrutad…. no os preocupéis yo les vigilo un ratín. Cruzaron la calle y se fueron a la acera de enfrente algo más ancha a que los tres peques jugasen.
Volvimos a hablar de pagar a esa mujer. Una Santa.. no tiene otro nombre…..
La verdad es que ya estábamos algo perjudicados y prueba de ello fue las dificultades manifiestas que algunos tenían para expresarle, salía de su boca sonido, pero algunos ininteligibles. Ya cada vez quedaba menos gente dentro y fuera del bar. Y comenzó una de esas conversaciones que aún fuera de esa situación nos hacen despiporrarnos sólo con recordarlo.
Conversación a cuatro entre Caballero de Blanca Armadura, MaMaMapache, el de Granaa y una Servidora.
CBA (Caballero de Blanca Armadura): A mí me gusta más Talavante
EDG (El de Granaa): que dices niño, Castella… Castella… y Morante
MM (MamaMapache): eso.. eso… Olé, Olé y Olé
Yo (Servidora): pero ¿esos juegan en el Madrid? Hija por Dios que desenganchada estoy con los jugadores de esta temporada
Se rieron de mí un buen rato
Yo: Ahhhh que estáis hablando de toros. Si es que yo soy poco taurina (ya se debió de notar)
EDG: a los toros hay que ir con traje Azurrr, corbata azurrr, pañuelo en la solapa y una niña bien mona p’ lucirrrr
MM: Y ese jamoncito bien sudao que corra… que corra….
CBA: el puro y la copa
EDG: eso… el traje azurrrr, corbata azurrr, pañuelo en la solapa, una niña bien mona p´lucirrrr y el whiskyto….
Yo: perdona EDG y lo del traje azul? azul ¿por algo en concreto?
EDG: Verás a los toros se va p´a qué te vean, p´lucirrrr y puedes llevar un traje muy bueno, pero si es verde, como que no… azurrr el traje tiene que ser azurrr
Yo: ahhhh
EDG que le dice a MM: Niña, la próxima feria nos vamos tu y yo a los toros, pero como Dios manda, con traje azurrrr, corbata azurrr, pañuelo en la solapa, una niña bien mona p´lucirrrr ( tu reina), el whiskyto y el jamón sudao. Y claro, la llegada a la monumental como r´debio en coche de caballos….
MM: eso.. eso….
Matados de la risa estaban ellos y Servidora que no me había enterado aún de si Talavante era o no del Madrid.
Otro momento glorioso que tuvo el de Granaa fue ese momento en el que nos contó su primer día en Madrid, cuando al coger el autobús que le llevaría al trabajo, comentó que de los allí presentes casi todos tenian “caritamenú”. Dio toda una clase magistral de lo que es un “caritamenú” que dejo a Uds. la libertad de imaginar lo que ese Granadino pudo soltar por su boca, sólo con la gracia y ese saber estar, que más que ir a ver un partido en un bar, padecía de iba de procesión acompañando a la Virgen de las Angustias, un tipo tan peculiar como ese que va a los toros p´lucirrr. Tronchante sin más palabras.
Siendo la hora que era ya y los niños entretenidos como los teníamos dentro del bar en una mesa jugando con los móviles de sus respectivos progenitores (la abuela Santa ya se había ido), les pedimos unos mixtos que se los comieron sin decir esta boca es mía. Y entre risas y más risas la fiesta se fue disolviendo, para algunos….
Hablamos de hacer un intento de ir al bar de la casa de PapaMapache, se nos acoplaron dos que estaban en otro grupo, pero viendo que la juerga continuaba para algunos, se hicieron los locos, se colocaron en medio del grupo y para allí que nos los llevamos “a patita”. Todos andandito, que todos somos del barrio y no están los carnets para ir regalando puntos a tráfico.
PapaMapache, Sensei y el que abrazada a todo bicho viviente iban en cabeza, seguidos de cerca por MamaMapache, NiñoNinja, PequeMapache, el de Granaa, el que iba como Alfredo y una Servidora. A Rapunzel y al Caballero de Blanca Armadura les perdimos de camino (no volvieron). Según las malas lenguas el Caballero de Blanca Armadura quedó inconsciente en el ascensor de su casa.
No hicimos nada más que llegar al bar de la casa de PapaMapache cuando dijo que tenía que subir a casa. Subió y 15 minutos después mandamos al Sensei a buscarle no fuese que se había desmayado en el baño. A los 20 minutos aparecía PapaMapache sin Sensei, que llego 2 minutos después, se cruzaron en los ascensores. Como ya era más que hora de acostar a los niños (no fuesen a llamar a asuntos sociales), 12:35. Nos fuimos MamaMapache y una Servidora a casa de la familia Mapache a acostar a los niños. Les preparamos la cama, un vaso de leche y a dormir. Qué guapo estaba NiñoNinja con ese pijama que le quedaba “pijotrasnochado” (por lo corto) de color azulito pastel con estrellitas rosas….
MamaMapache y una Servidora nos apretamos otro copazo, otro más, acompañado con unos taquitos de jamón. Es lo que tiene hablar tanto del jamón sudao.. que no es lo mismo… pero vaya, es lo que hay.
Al cuarto de hora aparecen Sensei y PapaMapache en la casa, Sensei tomó asiento en el salón con nosotras y PapaMapache se desnucó en la cama vestido.
A las 05:30 h Sensei y Servidora emprendimos el camino de nuestra casa, el NiñoNinja se quedó allí toda la noche, PapaMapache estuvo a puntito de encontrarse a la mañana siguiente con los papeles de divorcio y el régimen de visitas para ver a PequeMapache. Según dicen, comenzó a ser persona a eso de las 17: 00 h del domingo. Por la mañana pasamos nosotros a buscar a NiñoNinja y él no había dado señales de vida, salvo para salir a echar hasta la primera cerveza y a tomarse un ibuprofeno.
Sensei está henchido de orgullo al saber que ha tumbado a PapaMapache y que el que ha necesitado el cubo rosa esta vez, no ha sido él.
Desde el domingo por la tarde están cruzando Whatsapp en el grupo preguntándose unos a otros, ¿qué pasó después de ganar el partido?. ¿Cómo llegamos a casa?. ¿Qué hace NiñoNinja durmiendo en casa? ¿Y sus padres? ¿Ha pasado algo? ¿Porqué me falta un diente y que hace un tigre en el baño?.
Conclusión
Salir a dar una vuelta con los niños y volver a casa casi 9 horas después no tiene precio.
Sin más que añadir
Madre mia! Que me he liado entre princesas y senseis en mitad de la narración!!! Jajajjaja... Me alegro que hayais pasado un estupendo fin de semana... se nota que era especial porque a otros blogs les ha pasado igual (Porfinyomisma o Mama de Parrulin).
ResponderEliminarTe lo mereces!
Un besazo!
Gracias niña una que despues de un fin de semana asi, necesito una semana para recuperarme. Me alegro por lo tuyo. Un beso
EliminarMañana edito y arreglo errores. Con las prisas y la presion a la que me han sometido ... Vale no tengo perdon :-( la autocorrecion que gasta malas pasadas
ResponderEliminarPAPAMAPACHE estará penando por el resto de sus días...y yo me bajo el whatsapp mañana mismo, quiero venganza!...ah!!! ya he sacado mi traje de faralaes pa que me lleven en calesa a los Toros por mitad de la calle Alcalá...por cierto una tarde en el sitio de los Eurix y te olvidas del gimnasio en una semana...o incluso en dos.
ResponderEliminarQue suerte reina, yo es que soy una caritamenu y no entiendo ni de faralaes, ni calesas ni naaaa. Pobre PapaMapache seguro que esta muy arrepentido, el miercoles creo que tenemos otra. Besos
EliminarImposible!!! el miércoles tiene que firmar el convenio regulador del divorcio (que desde el domingo por la mañana le planté en mitad del salón)...
EliminarJajaja pobre PapaMapache. Un beso
EliminarBueno, me he agotado solo de leerte...
ResponderEliminarMe va a costar una semana recuperarme. Si es que ya no soy ni la mitad de lo que era :-). Un beso
EliminarJjaja, es lo que tiene que gane el madrid, ¿ves?, mi marido como es culé se fue más sufridito a casa y a las pronto y media estábamos ya en el sobre, jeje.
ResponderEliminarNiña., si es que llevábamos 9 años sin ganas al Barcelona en su casa y claro, por celebrar que no quede.
EliminarUn beso
¿Nena espérame fresquita que voy? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
ResponderEliminar¡por quedarme con algo, porque vaya, qué risas con la crónica!
Qué noche!!!! Para recordar por siempre jamás!!!!
EliminarReina, has pasado a por el premio que te di hace un par de semanas? No?
http://sinmaspalabras2011.blogspot.com.es/2012/04/el-premio.html
Ya estas tardando ….
Vamos que acabaste como la jodida Masiel jajajajaj, por cierto que es un "caritamenú"
ResponderEliminarComo Masiel no, como Arrabal pero sin cámaras de televisión. Ya te contaré lo de "caritamenú"
Eliminar