jueves, 2 de febrero de 2012

Big

En estas últimas semanas estoy experimentando un ñoñomamitis brutal. NiñoNinja se está haciendo Mayor. Acaba de cumplir 6 añitos (tengo que dejar de hablar en diminutivo, YA es Mayor, como él dice) y hace un montón de cosas él solo.

Se va a su habitación a leer un libro de Geronimo Stilton, uno de los tantos que le han ido cayendo las pasadas navidades o bien por su cumple o en Reyes. Otros días alterna la lectura de las aventuras del ratón con los misterios de Scooby Doo, o monta unas batallas campales tremendas entre los caballeros del dragón de los playmobil y los fantasmagóricos tripulantes del barco pirata fantasma. Con sus cañones, sus catapultas y la artillería más pesada (canicas) hace saltar por los aires a todo aquel que asoma la nariz entre las almenas.

En otras ocasiones me pide que juegue con él a caballeros, fantasmas y dragones, pero claro… hemos tenido que tunear a uno de los clic. En ausencia de una princesa con vestido rosa a la que rescatar de la mazmorra del dragón, hemos buscado uno de los clic que parecía tener algo de melena, con su traje verde y una capa amarilla. Esa era la mejor de las opciones, porque una cosa es que Servidora este algo descuidada con su depilación y otra que el NiñoNinja me hubiese buscado a un caballero negro con bigote y barba, y claro.. por ahí sí que no….

En otras ocasiones después de haberse tirado cerca de una hora jugando el solo a montar un puzle y deshacerlo y volver a montarlo y deshacerlo otra vez y vuelta a empezar, me dice que si hacemos una carrera a ver quién es el que lo monta antes. Preparamos un cronómetro que tiene de los Hot Wheels y preparadosss, listosss, yaaa. Siempre me gana, quizás sólo quizás, tenga algo que ver las 200 veces que lo ha montado y desmontado, pero sólo quizás. Ya es mayor, ya no se encabrona (tanto) cuando no encuentra donde colocar la pieza y cada vez son las menos que me llama entre sollozos porque no encuentra sitio para una pieza con la que lleva 10 minutos en la mano. Ya es Mayor.

Se ducha solo. Se permite el lujo de guarrear en la ducha con el jabón, haciéndose peinaditos y crestas. Me pide la mascarilla para el pelo (ay madreeee). Cierra los botes del gel y champú, cosa que no hace el Sensei (sin acritud). Quita el jabón a la esponja y la escurre para que no quede chorreando cuando ya ha terminado. Y a mí ya sólo me deja ponerle el albornoz y secarle un poco el pelo. YA es Mayor. Baja la tapa del WC, cosa que tampoco hace el Sensei siempre (con algo de acritud), tira de la cadena y apaga la luz al salir. YA es Mayor.

Ya no nos llama desde su cama cada vez que quiere ir al baño en plena noche como hacía antes y lo anunciaba a voz en grito con publicación en el BOE incluida. Se levanta él solo, hace lo que tenga que hacer, apaga la luz y se vuelve a acostar. Aunque en ocasiones lo que tenga que hacer es ponerse una bolita de papel higiénico en la nariz porque le está sangrando.

-¿Pero porqué no nos has llamado?

-Mamáaaa YA soy Mayor

Cuando se va acercando la hora de preparar la cena, se viene conmigo a la cocina. Es mi pinche de cocina en miniatura, aunque cada vez el está más alto y yo ya hace años que pasé el estirón. Me ayuda a echar los fideos para la sopa, esto no me gusta mucho, porque implica estar muy cerca del calor de la vitro y del caldo hirviendo del cazo, pero superviso toda la operación y le hago mantener una distancia prudencial. Cuando hago albóndigas, él es el encargado de darle forma más o menos redondita. Los días que hacemos puré de verduras ( o crema de verduras que la palabra crema queda mucho más elegante) sacar el pasapuré es toda una fiesta. Es el mejor rellenador de empanadillas del mundo mundial, se lo pasa en grande cuando hay que cerrarlas y usar el tenedor y cuando llega Sensei a casa sale corriendo a su encuentro para decirle

-Papá, he preparado sopa y empanadillas de atún para cenar, van a estar exquisitas….

-¿lo has preparado tu solito?

-Bueno.. Mamá me ha ayudado un poco, pero poco. Ya soy Mayor

Le encanta hacer preguntas, a las cuales en algunos casos yo no tengo respuesta, no me parece procedente entrar en ese jardín en ese momento o simplemente me deja tan alucinada que no me salen las palabras. Sólo pienso, Ya es Mayor (pero no tanto)

-Mamá los ovíparos poner huevos (no es pregunta, es afirmación)

-Si cariño (este trimestre han empezado fuerte en conocimiento del medio)

-Y los vivíparos nacen del vientre de la Mamá

-Eso es

-¿Entonces? Cuando dice esto a mí me da un patrás y me espero lo peor

-Los vivíparos cuando nacen del vientre de la mamá, salen por donde el pelo (nueva afirmación en referencia a la cicatriz que tengo de la cesárea)

-Y ¿por dónde salen los huevos de los ovíparos? Ay madreeeeeeeeee

-¿Entonces? Madre míaaaaaaa

-Ya sé por dónde salen los vivíparos, no me has dicho por donde salen los huevos pero, ¿cómo se llega al vientre de la Mamá y a la barriga de los patos? Ya me temía yo está pregunta

-¿Os han contado algo en el cole?

-No Mamá, por eso pregunto

-Vale, pues entonces esperamos al próximo trimestre que seguro que es cuando os lo cuentan. Aquí sí que estuve hábil.

Desde luego se está haciendo Mayor y cada vez hace preguntas más comprometidas que como he dicho, no estoy preparada AÚN para contestar. Ya tendrá tiempo….  Ya tendré tiempo….. Se está haciendo Mayor y a mí me da mucha pena verle hacerse Mayor. Ver como no depende de mí para cada movimiento que quiere hacer.

Le encanta sentarse con nosotros a ver una peli y claro… como YA es Mayor, ha decidido que ver películas para 7 años es aceptable, y como YA es Mayor, quiere ver pelis que no sean de animación. Ya hemos visto La Princesa Prometida, Avatar (esta no terminó de convencerme la calificación), TRON, La Guerra de las Galaxias, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Parque Jurásico III  y ya tenemos preparada remesa de Los Goonies, Willow, Harry Potter y la piedra filosofal, Iron Man y El Secreto de la Pirámide.

Algunas le gustaran, otras no (como a nosotros, claro…) pero lo importante son esas tardes que pasamos viendo pelis los tres juntos, cada uno en su sitio del sillón, arropaditos con una manta y con gran bol de palomitas que por supuesto el preparará, porque Ya es Mayor. El simple hecho de quedarse sentado viendo tranquilamente la peli, eso ya denota que se está haciendo Mayor, que cada vez se entretiene más haciendo las cosas que le gustas y que es capaz de aguantar el tipo en un cine con unas gafas de 3D sin rechistar o apoltronados en casa en el sofá.

Como Ya es Mayor hemos comenzado el tour de Museos y Exposiciones y ya hemos estado en

Museo Naval. Sencillamente Impresionante. No sabía yo que en ese museo teníamos joyas como las que allí vimos y eso que como somos un poco bobos, no nos dimos cuenta que sólo habíamos visto la mitad del museo y nos percatamos de nuestro olvido justo cuando ya estábamos saliendo.

Museo Nave de Motores del Metro. NiñoNinja disfrutó lo que no está escrito con las explicaciones del guía. Quiere que volvamos en breve.

Museo Antigua Estación de Chamberí. Alucinante, sin más ...

Y por supuesto El Museo Nacional de Ciencias Naturales. Aquí he de reconocer que yo disfruté más que NiñoNinja y Sensei. Me hubiese gustado recorrer todas las salas y cuando hubiese terminado, volver a empezar…. NiñoNinja sólo prestó especial atención a la sala donde estaban los esqueletos de Dinosaurios. Y lo que desde luego no le moló nada fue ver a un cromañón a tamaño real. Le daba algo así como susto, decía que ese Sr. era muy feo y que dónde estaban ahora para no ir nunca, jejeje.


Conclusión:

Se está haciendo Mayor y le gusta hacer cosas de Mayores.

A nosotros nos gusta que haga y le apetezca hacer cada vez más cosas de Mayores.

Lo que sí que por muy Mayor que se haga no voy a dejar de hacer, es ir cada noche un ratín a su cama a leer un capítulo de su libro y acurrucarme con él hasta que los ojos le empiezan a pesar y con un sonoro beso me diga

-Buenas noches Mamá, te quiero mucho y que descanses tú también

Tengo a media familia buscando por las tiendas de juguetes a princesas rosas, hadas… o cualquier cosa que no tenga barba para poder jugar con él a los clic sin tener que pasar antes por una sesión de depilación.

Tengo que hacerme con una guía del ocio especial para niños que se hacen Mayores.

Ahhh

Te quiero NiñoNinja y no quiero que te hagas Mayor tan pronto.

7 comentarios:

  1. MIs hijas tienen cinco años y deseo que el tiempo se ralentice, se están haciendo tan mayores en tan poco tiempo...
    Una entrada muy bonita,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me temo que por mucho que queremos que no se hagan Mayores, es algo en lo que no tenemos opciones. Gracias por tu comentario y por pasarte a saludar

    ResponderEliminar
  3. Jo Sin más... ¡¡¡Cómo te entiendo!!! Es esa sensacion de orgullo y nostalgia. Te encanta que crezca y se haga fuerte, y por otra parte parece que si dejan de "depender" de nosotras, empezamos a "no tener sentido" en sus vidas... Es guay el "lo hago yo solito",... es tan triste que no nos necesiten!!! Qué mezcla de sensaciones y sentimientos... y qué ricos son!!! Cómo nos llenan la vida!!! Felicidades a tu ninja y un besazo para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita este entrada.Yo debo ser una madre muy rara, a mí me gusta que se hagan mayores, que aprendan cosas, que sean capaces de enfrentarse a sus miedos y vencerlos, que tengan sus propios gustos y preferencias, que modifiquen sus expresiones de cariño acordes a su edad...en fin que dejen de ser un apéndice para convertirse, cada día, en seres más independientes xq las mamás no somos eternas aunque nuestro amor por ellos sí lo sea.FOREVER.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, qué bien lo describes...
    A mí me encanta ese estado de sorpresa permanente al que estamos expuestos los padres, y creo que no acaba nunca...
    Yo celebro cada muestra de madurez, aunque mi niño se resiste un poco a darlas y creo que de todo tiene que haber en esta vida, por lo que la premisa es: DISFRUTAR, DISFRUTAR y DISFRUTAR...aunque tengamos que hacer de princesas peludas.

    ResponderEliminar
  6. El otro dia mi mayor (7) me pilló midiendolo disimuladamente con referencias en la pared.
    ¿qué haces?
    Te estás haciendo altísimo
    ¿Y eso te gusta?
    ¿y el cole que tal ha ido hoy?
    No me has contestado

    ResponderEliminar