lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuenta Conmigo

Esto es algo que se dice con facilidad pero que en realidad en muchas ocasiones se dice por cumplir y otras simplemente para salir del paso. Me gusta la gente que te dice “Cuenta Conmigo” que lo dicen de corazón, que lo dicen siendo plenamente conscientes que en muchas ocasiones un “Cuenta Conmigo” a ellos mismos les va a resultar complicado de poder cumplir, pero que aún así, lo dicen y tú se lo agradeces.

Esa gente que cuando tienes un problema, antes de tú pedirles ayuda, ya te la están prestando. Esa gente que a pesar de la distancia no pasa una sola Navidad o cumpleaños que no te feliciten. Esa gente con la que has llorado amargamente por teléfono, esa gente con la que te has reído hasta el hipo por teléfono. Esa gente que siempre tiene una palabra amable y un “Cuenta Conmigo” a pesar de la distancia. Esa gente con la que has podido despellejar al Sensei y te has quedado más ancla que larga (sin acritud) y sabes que siempre te guardará el secreto, no por la distancia, no, sabes que lo que te ampara es la amistad.

“Cuenta Conmigo” es algo más que un grupo de dos palabras sin sentido, es un grupo de palabras que no deben decirse si realmente no estás dispuesto a cumplir. Un “Cuenta Conmigo” se dice para ser cumplido, para estar ahí junto a la persona que te ha contado su problema, para escucharla, sobre todo para escucharla. Estoy por poner la mano en el fuego que en muchas ocasiones cuando alguien esta jodido y te busca en la distancia, solo con prestar tu tiempo y tu hombro es suficiente.

“Cuenta Conmigo” realmente es sólo - venga desahógate, no te preocupes, voy a estar a tu lado sea como sea -. Podemos llorar juntos, podemos reírnos juntos, puedes venirte a mi casa o ¿quieres que yo vaya a la tuya?

“Cuenta Conmigo” es escuchar como una amiga se separa de su marido y se encuentra como su mundo se desmonta a cada paso que da.

“Cuenta Conmigo” es ofrecerle tu casa (mi guá) para el tiempo que ella y su peque necesiten.

“Cuenta Conmigo” es haber llorado con ella sobre mi enfermedad y no haberlo hecho con nadie más.

“Cuenta Conmigo” es haber escuchado como lloraba cuando perdió a su abuelo.

“Cuenta Conmigo” es haber llorado juntas cuando su MaMa estaba mala y como hemos respirado viendo cómo va saliendo de ello.

“Cuenta Conmigo” es haber pasado 10 días juntos en su casa y como nos han abrieron las puertas de su casa y la de su familia.

“Cuenta Conmigo” es haberles acogido en mi casa durante una semana y disfrutar de otros cuatro días en PuebloNinja.

“Cuenta Conmigo” es conocer a su hermano y a su hermana y el de referirme a ellos por su nombre.

“Cuenta Conmigo” es escucharte y ser escuchada sólo porque me gusta hablar contigo.

“Cuenta Conmigo” es saber que siempre estarás a mi lado.

“Cuenta Conmigo” es saber que siempre estaré yo al tuyo.

“Cuenta Conmigo” es sentirme feliz por ella cuando ha vuelto a encontrar el amor.

Creo que ha quedado claro que tengo una AMIGA (con letras muy grandes). Que tengo una amiga maravillosa, que jamás me ha juzgado por nada, que siempre ha estado a mi lado y yo al suyo. Que siempre ha intentado entenderme  y yo a ella.

Que hace mucho que no nos vemos, que es una amiga en la distancia, pero que la siento a mi lado.

A mi querida y adorable “Amiga Condal”

Voy a llamarla……

2 comentarios:

  1. Está claro que de la persona que hablas se trata de una AMIGA de las de verdad, de las que quedan pocas y de las que es tan difícil encontrar y conservar...

    Cuídala mucho y que los días de oscuridad se hagan más llevaderos con las risas de esa amistad (jo que moñas ha sonado esto...)

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo que significa decir cuenta con Migo, siento que es primera vez que me quedo sin palabras para responder a la expresión cuenta con Migo.

    ResponderEliminar