miércoles, 18 de julio de 2012

Wild Hogs (Cerdos Salvajes)

Nota aclaratoria. En esta ocasión el título del post nuevamente es el título de una película. Aquellos que la hayan visto lo entenderán a la primera.

Hace unos días hablaba con un amigo de un tema como él dice “escabroso”. Voy a ir trascribiendo una conversación que me ha parecido muy interesante. Cómo aún llevo pasamontañas para algunos, en la mayoría de los casos, básicamente, omitiré nombres y pasaremos a ser MMNiñoNinja (MMNN) y Asturianico de pro (ADP). ADP lleva aguantándome muchos años, es un buen amigo y confidente y me consta que una buena persona con la que apetece hablar.

APD: dime
estás bien?
MMNN: buenos días
perfectamente.. con mucho sueño, anoche me acosté muy tarde y estoy cansada.. pero por lo demás todo OK
APD: cuéntame
MMNNl: voy a escribir algo de la crisis de los 40 y necesito unas pinceladas desde vuestro punto de vista. El cuándo está claro ... pero necesito partir de un porqué…
APD: escabroso tema...
MMNN: lo sé...
ADP: el porqué?, mi experiencia ... joer [según ha reconocido la sufrió en su momento, él ya ha pasado de los cuarenta y según ha reconocido a fuentes no oficiales, cree que aún le dura]

Después de un rato hablando me contó algo así como esto

ADP: Un día me levanté por la mañana y me di cuenta que había envejecido ...
MMNN: pera que voy tomando nota, luego no me pidas derechos de autor, eh!!!
ADP: tu vida llena de proyectos: laborales, familiares ...lo que tenía que llegar aún estaba por venir y vivías proyectado en el futuro ... con ilusión (más o menos) te currabas esos objetivos...
Un día .. algo pasó... ¿qué fue ? depende de los casos, quizá una promoción profesional que no llegó, un asunto de salud ( tuya o de gente de tu entorno ), te hace despertar y darte cuenta que lo que buscabas o ya lo tienes ( y no te has dado cuenta de que lo habías obtenido ) o quizá, ya nunca pueda ser posible.
Despiertas y descubres que no eres una joven promesa... que eres un maduro con muchas frustraciones, desengaños, proyectos malogrados ... y que la vida es lo que es y que el futuro es hoy EL FUTURO ES HOY
esa es la crisis de los 40
MMNN: oye.. ¿te importa que cuente esto como si fuese una reflexión a dos cabezas?
ADP: ¿es para tu blog ?
MMNN: si
ADP: haz lo que quieras, esto que cuento no es nada original es lo que le pasa y pesa a todos los cuarentones. En mi caso esa crisis ha sido durilla y creo que aún no la he superado. En fin…pero te aseguro que si buscas en internet crisis de los 40 aparecerán 1000 reflexiones exactamente iguales
MMNN: ya.. pero no me interesa lo que pone en internet, quiero conocer de primera mano la crisis de alguien a quien conozco
ADP: Como te iba diciendo, si a esto añadimos los que tenemos hijos, el topicazo de: a este le daba yo biberones y ahora ... son adolescentes
MMNN: pero es que tú los tienes ya criaditos....
ADP: No recuerdas en qué momento a ella le crecieron las tetas y a él pelo en el sobaco y los miras y no te imaginas cuando les cambiabas los pañales ...
MMNN: creo que lo más jodido (creo) es cuando llegas a los 40, quieres o tienes la necesidad de hacer un montón de cosas pero llevas "lastre"
ADP: más que eso, es que "llegas tarde". Creo que esa es la cuestión, hay cosas que quizás, ya no puedas hacer.

Pues bien, continuamos divagando un poco más, pero como ADP es hombre sabio, he cotorreado por internet y me he encontrado cosas como esta

“Hay que pararse y reflexionar. Y no todos lo hacen”
“Algunas personas se ponen objetivos; otras van a por sus deseos”
“Hay hombres dados a convertir un pequeño bache en un problema grave”
“Muchas personas cambian de rumbo por angustia, pero siguen creciendo”

Fuente: http://elpais.com/diario/2009/09/03/sociedad/1251928801_850215.html

“En los hombres es una de las fases más sintomáticas. “Ellos suelen sentir la necesidad imperiosa de buscar la felicidad y a la que asocian a la juventud que han perdido.
Por tal motivo quieren recuperar una vida que ha quedado atrás junto a sus veinte años ya enterrados y hacen lo que sea para reconquistar esa pérdida.
Terminan con su matrimonio y hasta pueden llegar a cambiar de trabajo y círculo social y comienzan a interesarse por mujeres más jóvenes que ellos.

Esta búsqueda de estimulación hace que durante un tiempo se sientan a gusto con un estilo de vida lejos del compromiso y asociado a la libertad ya consumida por las responsabilidades y exigencias de la vida madura, pero a largo plazo, será uno de los mayores errores cometidos porque se pone en juego la verdadera estructura emocional y social que tanto sacrificio ha costado conseguir y todo por un momento pasajero de confusión”, explica la socióloga y catedrática norteamericana Barbara Weiss Hewitt, también autora de varios libros de autoayuda”

Fuente: http://www.enplenitud.com/la-crisis-de-los-40-viejazo-y-segunda-adolescencia.html


Hay cantidad de información sobre esto, desde luego siempre asociado al género humano. Hasta la fecha no se conoce a ningún perro o gato o bichejo en general que al llegar a su equivalencia a los 40, se haya comprado una moto, se haya hecho un tatuaje, puesto un piercing en la punta el pijo o haya abandonada a su pareja y su camada para irse con otra 20 años más jovencita que aún lleva parte del cordón umbilical colgando.

Bueno esto no es del todo cierto, que yo sepa sí hay algo semejante en el mundo animal. Pasa con los leones. Lo normal en una manada de leones es un macho Alfa y un número determinado de leonas. Cuando las leonas de esa manada comienzas a estar “viejunas”, el león macho busca unas hembras más jóvenes. Primero para procrear y perpetuar sus genes y segundo porque en las manadas de leones, las que cazan son las hembras, por lo tanto, una leona “viejuna” cazará menos que una más joven y ágil, pero aún así el león macho a esa “viejuna” la mantiene cerca…. Porque a pesar de no ser tan ágil, la experiencia es un grado y eso ellos lo valoran muy mucho….

Analicemos esto, por suerte o por desgracia para nosotras (no leonas), nuestro cometido en la vida no es cazar, bueno quizás un poco, tenemos que cazar una nómina todos los meses que nos dará de comer sólo medio mes pero como ellos (no leones) también cazan otra nómina (en el mejor de los casos) pues el mes de comida lo terminamos de arreglar así.

Tampoco nuestro cometido en la vida es procrear para perpetuar los genes del macho Alfa, aunque de esto ya hablaré en otro momento porque me desvío del tema. Y como tal tenemos la libertad de decidir si queremos o no camada.

Pues bien, dado que en el mundo animal esto no pasa, y nosotros al fin y al cabo no somos más que animalejos con más o menos cabeza, me resulta difícil de entender eso que a ellos les resulta tan complicado de asumir.

Macho, te haces mayor, de eso no hay duda, ya no tienes 20 años, pero tienes a tus espaldas otros 20 años más de sabiduría. Has madurado como persona (en el mejor de los casos, no siempre), has prosperado en el curro (esto sólo algunos y cada vez menos), tu entorno te respeta NO por las canas, ni por las patas de gallo, te respeta porque a lo largo de estos 20 años te has hecho respetar por tus conocimientos (en lo que sea que hagas), por tus cualidades como persona, porque por fin has aprendido a contar un chiste que llevas practicando media vida, porque quizás ya no tengas el cuerpo que tenias hace 20 años, bueno realmente es el mismo, pero las cervecitas y las tapitas a algún sitio van….  Pero eres el mismo, se puede ser joven a los 40 o viejuno a los 20, la diferencia que lo marca es el haber vivido o haber sabido vivir…

Si quieres hacerte un piercing en la punta el pijo, o ponerte unas rastas, comprarte una moto, o depilarte partes de tu cuerpo que no ha visto el sol en la vida, tú mismo, pero desde luego, esto no va a hacer que seas más joven, puede que te sientas mejor contigo mismo, pero no te va a quitar 20 años. Puede que quieras buscar una leona más ágil pero recuerda que las leonas “viejunas” SOMOS más listas.

Cada cuál que aguante su vela, creo que las mujeres no pasamos por esa fase de autoafirmación o no sé qué leches. Nosotras, al menos lo vemos desde otro lado, quizás algo más sentimental, algo así como ¡¡¡Mareee mía,  que se me pasa el arroz y no me vuelvo a quedar preñada!!!!. Vaya.. o cuando todas las noches al quitarte el sujetador te dices  ... Joder que frio está el suelo… Y en la mayoría de los casos a nosotras nos basta con una miraba furtiva de un compañero o un piropo para reafirmarnos, o por lo menos a esta Servidora no le ha dado por ponerse un piercing, en ningún sitio, ni ponerme rastas, lo de depilarme ya es otro cantar, pero nosotras somos asínnn.

Servidora cumple 40 palos en agosto y aquí sigo con mi Sensei de toda la vida. Que también le caen 40 palos este año, espero no verle con un piercing en la punta el pijo, que eso para mí que da más pistas de que esta en esa “crisis” que verle rondando a otra leona…..

Y Ud. Ñoras y Ñores, ¿qué opinan?

Las conclusiones o reflexiones hoy son todas suyas

23 comentarios:

  1. Pues cuando llegue a los 40 palos te lo diré (ya no queda mucho) pero por la experiencia que me rodea ...el tópico de comprarse una moto es totalmente cierto!!! a ver si con los 40 me puedo comprar yo un chalete en la playa y si es así, que viva la crisis de los 40!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que tendrán las motos.. pero sí "al Santo Creador pongo por testigo" que es una realidad... Bueno, mejor eso que el piercing en el pijo :-D

      Eliminar
  2. Yo pasé la crisis a los cuarenta y cinco. De pronto me di cuenta de que ya había segundas oportunidades. Es duro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Susana, las segundas oportunidades sólo funcionan si tienen un condensador de fluzo y un delorean.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Según dicen por ahí, cada vez que se cambia de década se sufre alguna crisis. A los veinte te da por plantearte más seriamente tu futuro, a los treinta ya te empiezas a acojonar... No sé qué me pasará a los cuarenta pero me late que también tendré cositas que contar y que plantearme... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, cada década tiene sus crisis, lo imporante es llevarlas lo mejor posible y disfrutar de cada una de ellas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Bueno, pues te diré que antes de que al AVIADOR le diera un ataque crítico cuarentón, aqui la que suscribe le compró la moto por su 40 cumpleaños.

    A mi todavia me queda un poco para cumplirlos, no sé si me hundiré en la miseria por sentirme absolutamente acabada, o me pegará un pedo místico y me iré a hacerme sherpa a Nepal...

    En cualquier caso, te seguiré leyendo... (Qué Dios nos pille confesados con la crisis de los 40... Me da pánico la verdad! Y hablo de la de él, no de la mía...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica previsora!!!! Oye para lo del pedo místico me haga Ud el favor de invitarme.

      Un beso

      Eliminar
  5. A ver, lo primero, tu amigo ADP me ha conquistado desde la primera frase "Un día me levanté y descubrí que había envejecido"- se me han puesto los pelos como escarpias, porque en esa estamos.
    Llevo la escasez de dos fines de semana en las que soy consciente que dormir en la cama más de X horas hace que me duela la espalda, sí señores. Me pasa desde hace un año, pero he dado con la razón que no quería entrar en mi conocimiento...no puedo dormir más porque me duele mi cuerpo viejuno, en breve me levantaré a las 5:00, esperaré que abra la churrería de la esquina y a las 9:00 lo tendré todo hecho...y eso sólo pasa a cierta edad.
    Y a pesar de eso me estoy dando cuenta que no he hecho nada de lo que quería hacer cuando tenía tiempo de dormir y soñar al mismo tiempo, no creoque sea demasiado tarde y estoy empezando a luchar por aquellas ilusiones olvidadas (lo que yo diga, con 37 tengo un pedazo de crisis tremendo).

    Me ha encantado su entrada, su conversación con su amigo, sus frases de cuarentón, sus reflexiones y las tuyas.

    Toda tuya,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yolandica, cambie de colchón me haga Ud. el favor.
      Descuide, transmitiré a APD sus comentarios. Es verdad, es un tío majo majo.
      Voy a ver si le meto en la cabeza que empieze un blog... voy a intentarlo.

      Un besazo para los de Babia

      Eliminar
  6. Vivir es la eterna búsqueda de nuevos caminos. A los 15, a los 25, a los 40. No precipites tus pasos ... reflexiona y condúcete con sensatez.

    APD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, su sabiduría ilumina mi noche, jajaja. Joder.. pensaba que yo era la única con dislexia.

      Un beso

      Eliminar
  7. Yo soy del 75 y mi medio pomelo del 73, o sea que vamos caminito.
    A mí, de momento no me ha dado el yuyu y a él le da de vez en cuando le da el "no tenemos tiempo de nada, cuando lo tengamos seremos unos viejales" y yo le digo "macho, es lo que tiene la reproducción", dos pitufos de dos y seis años. Lo de la moto, no sé, le molan, pero se ha sacado el carnet de conducir hace un año y medio después de mi lucha, si ahora se le antoja una moto y se saca el carnet en dos segundos, lo mismo hiperventilo y la que cambia de rumbo soy yo. Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisis de los 40 palos y la moto no sé porque va unida en los tíos, es algo que me sorprende muchísimo, cuanta más gente conozco que está cerca de los 40, más cerca ven el momento de comprarse la moto. Creo que esto necesitaría un estudio sesudo :-D

      Eliminar
  8. Los 40 es darte cuenta de que "la vida es esto" o sea, que ya no hay más, que ya as tirado los dados todas las veces y la partida es así...Te puedes dar algún capricho (ojala La Parienta me regalara motos en vez de prohibirmelas) para creerte que aún hay futuro...pero a los 40 tu vida ya es más presente y pasado que futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro.. siempre hay futuro, lo importante es cómo lo quieres vivir, unos motorizados y otros simplemente disfrutando de lo que aún resta y que gracias al Santo Creador la esperanza de vida se ha alargado muy mucho. Ahhh y una de las cosas más importantes, ver crecer a los niños y que en unos pocos años te acaban dando capones con la barbilla y encantados de recibirlos :-D

      Eliminar
  9. Entonces a los cuarentones (41) que no nos gustan las motos tenemos que ponernos un piercing en el pito!!!!???? Horror!
    Yo he notado los cuarenta en que cada dia gasto mas mala hostia, mai guaif me dice que parezco un viejo cascarrabias.

    Un post para señalar como favorito y releerlo.

    PS-. Mai guaif fue mama de nuestro segundo post 40...(pero es que ella es cuatro mayor que yo. ya sabeis...gallina vieja hace buen caldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ECDLC, Sensei lleva con moto (varias) desde los 20 años por lo tanto imagino que no vendrá con la idea del "peligro" y la moto, así que cualquier día de estos le veo con el "puñetero" piercing en el pijo.

      No, ahora en serio... me jura y me perjura que su pijo no se mancilla por nada, ni por los 40 palos ni por 40 :-D

      Un saludo,

      Eliminar
  10. Pues a mí hasta que no me hagan la fiesta sorpresa de los 40 no los doy por cumplidos...al paso que vamos voy a ser la más joven del autobús del INSERSO...Un piercing en el pijo? una moto? no os vale con una buena cenita antes que salga la luna y vuelva Lady Halcón? (soy consciente que mi comentario no es nada profundo pero hoy estoy de lunes y ya estoy cansada...serán los 40 que me pesan....jejejej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! nos vamos al pilón!!!! jajaja (esto de escribir con el texto encriptado es lo que tiene, que sólo nosotras sabemos de lo que estamos hablando). No niña, Sensei no se va a hacer ningún piercing en ningún sitio, y como lo de la moto ya lo tiene superado miedito me da cuando me venga ya con los 40 palos y algún "caprichito".
      Creo que voy a escribir algo de Lady Halcón

      Eliminar
    2. Lady Halcón es un peliculón.La situación una putada...¿se puede decir putada en un blog de minorías cultivadas? Ya estás tardando...

      Eliminar
  11. Por tópico que parezca, la explicación de tu amigo es típica. Pero muy pocos hombres son capaces de asumir que piensan y sienten eso. Por lo general, ellos no son culpables de nada. Muchos se autoconvencen que es culpa de una mala relación matrimonial. Porque la esposa se ha alejado un poco los en últimos tiempos. Y la esposa se ha alejado,porque el empezó a estar irritable, criticón, fastidioso por todo... Entonces... ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
    Lamentablemente, esta situacion no es nada gracioso para miles de personas, para miles de niños que tienen que ver como todo cambia en unos meses en sus pequeñas vidas.

    Por eso, ¿Qué le pasa a mi esposo? (Editorial Círculo Rojo), es el libro que ayuda a las mujeres a comprender la situación, a no sentirse heridas y a tomar su parte de responsabilidad para mantener su matrimonio unido ...
    Ojalá fuera algo gracioso, pero lamentablemente, solo puedes reirte, pasadas unas dos o tres vidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viki, sin duda recomendaré tu libro a aquellos que sienta lo necesitan.

      Gracias por comentar

      Eliminar