viernes, 2 de septiembre de 2011

El tiempo en sus manos

Estas vacaciones he tenido el tiempo en mis manos. He tenido el tiempo para perderlo y tiempo para hacer cosas. Iré alternándolas para así no agobiar(me), sobre todo con el perdido.

He tenido tiempo de disfrutar de ecobiohermana, ecobiocuñado y por supuesto de ecobiosobrino, en su momentazzzzo BabyZombi cuando echa a andar sólo y va tambaleándose con esa gracia y ese estilo que solo los asiduos a The Walking Dead están acostumbrados a ver, jejeje.

Ecobiosobrino está para comérselo, es el bebe más risueño que he conocido, siempre está con una sonrisita de labios apretados, aún cuando los “joputas” de los dientes le están haciendo pasar las de Caín.

En otras ocasiones se ríe con unas carcajadas que contagian, no sabes muy bien porqué se ríe, pero hay estas tú, acordándole de Santa Tena Lady partida de la risa solo con escucharle.

Me ha gustado mucho disfrutar de esos momentitos de charla fraternal con mi hermana. Por supuesto, hemos hablado y por supuesto hemos discutido (sino, no seriamos hermanas). Las hermanas discuten, eso lo sabe todo el mundo, pero afortunadamente ecobiohermana y servidora cada vez discutimos menos (bueno algunas sonadas sí que hemos tenido en los últimos años) pero afortunadamente ya son las menos.

No he tenido tiempo de cultivar las amistades. No he hablado con casi nadie estas vacaciones, no he hablado con nuestros amigos “falleros”, ni con mi amiga “condal”, ni mis amig@s de la capital, vamos... que he pasado un poco de todo el mundo.

He tenido tiempo de ir de excursión con los “Ecobios”, NiñoNinja y AbuNinja. Fuimos a la conquista de tierras infieles a una isla de historia de piratas en la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Creo que esto lo voy a dejar para un nuevo post porque la conquista dio para mucho.

No he tenido tiempo para ir a ninguno de los pueblos cercanos a playaNinja. Bueno, tiempo si he tenido, pero me podía la pereza.

He tenido tiempo para leer. No mucho… solo me he leído dos libros

-          Sé lo que estás pensando de John Verdon. Como reseña muy personal podría decir que pichi-picha. Empieza bien, continua bien, pero creo que al final la caga. No me ha dejado “poso”.

-          La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Continuando con mis reseñas muy personales, solo puedo decir…. ME HA ENCANTADO, todo, desde el principio hasta el final, pasando por la foto de la portada.

Soy consciente que mis críticas literarias pueden dejar mucho que desear, por lo que se las dejo a los expertos.

No he tenido tiempo de leer más. Si tenemos en cuenta que sólo he leído por las noches cuando ya NiñoNinja se iba a la cama, no está mal, aunque me he apuntado y ya tengo en mi poder la nueva novela de John Verdon; No abras los ojos (vamos a ver si esta me gusta más), El Hobbit (éste no lo he comprado, Sensei es un gran lector y más aún si hablamos de Tolkien, y este ya lo teníamos por casa). Este último me da un poco de pereza, he de reconocer que no he conseguido nunca leer El Señor de los Anillos, vamos que es ponerme a leerlo y me entra un sopor… apuffff.

He tenido tiempo de echar de menos al Sensei, he estado tres semanas fuera de nuestra casa y la verdad, me daba un poquito de ñoñería estar tanto tiempo sin él. Bueno, para ser honesta, los fines de semana venía en la “Teletienda-Aérea” a vernos, pero no es lo mismo…..

No he tenido tiempo de ser consciente que el Sensei también nos echaría de menos a nosotros.

He tenido tiempo para ir a la Arboleda Mapache en uno de esos fines de semana que el Sensei nos deleitaba con su presencia. Sólo hemos estado con la "Familia Mapache" un día y una noche, pero como siempre, muy satisfactorio y como siempre, lo hemos pasado genial, infantes y adultos.

No he tenido tiempo de mover el coche en dos semanas y ganas…. pues mire Ud. tampoco.

He tenido tiempo de ver dormir con NiñoNinja, no compartíamos habitación desde que salió de nuestra habitación cuando tenía no más de 4 meses.

No he tenido tiempo de dormir del tirón ni una sola noche. Por esa bonita experiencia que he querido revivir, volviendo a compartir la habitación con NiñoNinja, he sido consciente por primera vez que NiñoNinja habla dormido…. y mucho…..

Como aprovechaba las noches para leer en la cama, se me hacían las 3 ó 4 de la madrugada, momento en el que supongo le llegaba a NiñoNinja la puñetera fase Ran del sueño, es ese momento en el que se está plenamente dormido y a los parlanchines les da por hablar, no???? (ni idea …..). El caso es que ni una sola noche NiñoNinja ha callado. En una de esas noches en las que sobre las 3 de la madrugada yo dejaba el libro sobre la mesita y me entregaba a los brazos de Morfeo, NiñoNinja que se incorpora en la cama a modo de niña de El Exorcista, lo que provoca en mi un sobresalto que me hizo colgarme de la lámpara (para bajarme tuve que hacer un mortal carpado con pirueta) con su carita angelical dice…. (como tenía el móvil a mano, antes que se me olvidase a mí, me lo apunté)

                Ah sí Mamá, voy a tomar un poco más de dasdcncc asdcasd cdan ajgh

Después del susto inicial y conseguir bajar de la lámpara. Me calmé y vuelvo a intentar conciliar el sueño, segundos después….

                Sí, en ese sd asdakdasjn asdasjcd  botón

Ahí yo ya estaba fibrilando…. con los ojos abiertos como platos mirando a NiñoNinja sin dar crédito. Me levanto y me acerco a su cama, cuando ya estaba yo casi de pie sobre la vertical…

                Asdjasd sdoaqn caz adcja recuerdos ahjna asd asdjalsd adiós

Ganas me dieron de liarme a bofetadas con él, como en la peli Aterriza como puedas, cuando le da el ataque de pánico a una pasajera y van pasando uno por uno a zarandearla y abofetearla…. (me contuve).

Me retiro a mi cama, intento nuevamente conciliar el sueño… y al rato no sé cuando tiempo paso …

                ¿Mamaaaá, me sd asdkasd asda dkpejd  eso?

Aquí reconozco que me dio la risa, era como Ozores en sus buenos momentos en el 1,2,3. No se le entendió casi nada, pero al hablar (balbuceando) entonaba y todo....

Otra vez que llamo a gritos a Morfeo a ver si quiere hacer el favor de caen sobre mí como una losa y me quedo sobada…. (Creo que ya estaba amaneciendo). Para rematar el monologo …..

                Vayaaaa, se han volado las cartasssss

Esto último se le entendió todo perfectamente.

En fin, creo que vamos a tener que dejar de tomar lo que sea antes, dejar de apretar el botón, no mencionar recuerdos, no eso, y desde luego no volver a jugar a las cartas (póker) antes de acostarnos

Conclusión:

Qué de cosas he tenido tiempo de hacer y cuantas se han quedado en el tintero. Espero que en las próximas vacaciones pueda tener tiempo de hacer las cosas al contrario que en esta ocasión. En las próximas vacaciones, que sea el Sensei el que decida con sí mismo lo bonito que va a ser dormir con el peque en la misma habitación (desde luego no le he contado ni la mitad de la nueva afición a los monólogos de NiñoNinjaada, jejeje) Listo que eres un listo…… (desde el cariño).

3 comentarios:

  1. jajajaja, NiñoNinja es un crack!!!, podrías haberle grabado con el móvil y enseñárselo a la familia junto con el vídeo de la obra de navidad del cole, ya veras que miedito!.

    Lo que dices de echar de menos al Sensei es muy cierto, a veces echamos de menos a la gente y somos tan egocéntricos (con perdón) que no nos damos cuenta de que ellos también estarán mal echándonos de menos a nosotros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Apoyo blogero 100%, que para eso nos hemos estrenado las dos este año!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parto con el Niñoninja!!! pero chata la próxima vez espabila y estate más hábil. Tú le grabas con el móvil o algo que a lo mejor poniendolo al revés o despacito dice algo así como "los próximos números ganadores de los euromillones son...." o "quiero pasta carbonara pa mañána comer" jajajaj todo un misterio que nos quedaremos sin resolver...

    ResponderEliminar