martes, 27 de septiembre de 2011

Vecinos Invasores

No puedo con ellos, son una especie que debería estar en peligro de extinción. Son groseros, impertinentes, exigentes y desde luego muy “coñazos”. Pocos se salvan de la quema. El bloque en el que vivimos es una pequeña franquicia del edificio de la ONU. Tenemos de todos los colores (lo de los sabores no tengo intención de probarlo) y otras tantas nacionalidades. Tenemos Chinos, Brasileños, hasta hace unos meses una pareja de Hindúes, Colombianos, un  Rumano con gato y el resto ya son todos directamente de Raticulín (estos son los nacionales).

Otro año más que al Sensei le toca (los cojinetes, por ser políticamente más comedida) la interesante labor de lidiar con esta panda de invasores. Invasores no por la nacionalidad, no, invasores porque invaden nuestro tiempo, la paciencia y el buen talante.

Un año más en el cual aún sin quererlo se siente como el Sr. Cuesta. Un año más en el cual yo desde luego no voy a ser la “hierbas” (no va con mi carácter).  Un año más que me digo que voy a poner un cartel en la puerta de mi casa informando del horario de atención al vecino (Lunes a Viernes de 18:30 a 18:45 h), así les dejo poquito tiempo para que se organicen y no se nos amotinen en la puerta.

Un año más de quejas sobre la calefacción, de unos que no les llega el calor y de otros que se quejan que está muy fuerte, se cuecen como pollos y es un gasto exagerado. Creo que este año vamos a solicitar a la empresa que gestiona el mantenimiento de la caldera, que la programe para que en las casas se puedan incubar avestruces y dar una clase práctica a aquellos que tienes demasiado calor, de cómo se cierran las llaves de los radiadores para que dejen tranquilo a los que tenemos que poner la bomba de calor en casa en pleno Diciembre y vemos con tremenda envidia y encabronamiento como otros vecinos están con las ventanas abiertas casi a perpetuidad.

Un año más que dado el buen talante del Sensei cambia las bombillas de la escalera, a pesar de tener a un empleado de mantenimiento al que pagamos por esas cosas. Un año más que la petarda de la vecina del 2do de a dos planetas de Raticulín, sube a nuestra casa en un horario poco apropiado para visitas de esa índole, exigiendo el cambio inmediato de las bombillas alegando que en su descansillo, la única luz que hay es la de emergencia y que lleva así seis días… No te jode… yo vino en un 5º y no bajo las escaleras a patita solo para comprobar si todo está en perfecto estado de revista. Si llevas así seis días es TU problema, haber avisado antes y si no, también puedes llamar al administrador de la finca (al que pagamos por estas cosas) para que mande al empleado de mantenimiento (al que también pagamos).

Un año más que escucharemos reproches de ¿Cómo es que no estabais el sábado en casa? fuimos a avisaros que la del ático estaba calando al de debajo y claro… como no estabais…
Me va a perdonar Ud., pero ni quiero ni tengo porqué decirle que hago los sábados ni cualquier otro día y porqué no estoy en casa. La presidencia de la comunidad no exige que tenga que tener un servicio de atención al vecino de 24x7. Así pues, se jode y no pienso decirle si he estado en los Alpes practicando esquí de fondo o montando a caballo en Alpedrete. Haber llamado al Administrador (al que pagamos por estas cosas) o al seguro de la casa o a San Quintín Bendito.

Un año más que parece que debamos jurar el cargo con una mano sobre los estatutos de la comunidad.

Un año más que de forma, algunos educada otros no tanto, piden que siempre este localizable el Presidente o el Vice, que claro siendo dos…. “Amoshombre”… pues sólo faltaba que tenga que ponerme de acuerdo con el Vice para hacer un cuadrante y no coincidir en las fechas en las que no vamos a estar en casa. Solo faltaba…..

Un año más que al final del mandato algún invasor toca pelotas, diga que qué es eso de pagar al Presidente y/o Vicepresidente las llamadas que haga en nombre de la comunidad a las diferentes empresas con las que “ésta nuestra comunidad” tiene los servicios contratados. Aquí el Sensei en los 3 años en los cuales le han enmarronado con tan insigne cargo, no ha pasado una sola factura de teléfono ni de compra de bombillas que nosotros de nuestro dinerito hemos pagado.

Un año más en el que pegarse con presupuestos, proveedores y contratas para conseguir buenos precios para las pequeñas obras (y no tan pequeñas) que se tienen que acometer en la finca. Ahora que lo pienso, que curioso es que las mayores obras de la casa han coincidido con la Presidencia o Vice del Sensei, léase, cambio del ascensor, cambio de la caldera, arreglos de la pocería (que yo hasta ese momento pensaba que teníamos un pozo en la finca o algo así), cambio de toda la instalación eléctrica de la finca, etc….. Ummmm curiosoooo.

Un año más que con la ayuda inestimable del Vice cambian el muelle de la puerta por quinta vez en lo que llevamos de año, cambian el bombín de la cerradura de la entrada porque algún invasor con bastante mala leche partió una llave dentro. Arreglan el pomo de la puerta que algún invasor primo hermano del Increíble Hulk de forma sistemática arranca de su sitio.

Un año más de darnos cuenta que aparte de ser “vecinos invasores” son gilipollas. Te llega un vecino (siempre a horas pocos adecuadas para esos menesteres) contándote que le cae agua de arriba. Diálogo de besugos del Sensei con el afectado alias el “alelao”

Sensei, que me está cayendo agua de arriba….

Vale, tranquilos, voy a cortar la llave general de paso

Espera, vamos a avisar antes al vecino de arriba…

Comorrr, ¿que antes de venir a verme no le has avisado a él? (Sensei ojiplatico)

Pues no

Yo creo que aquí el Sensei hico fuerzas con el culo apretao para no perder el buen talante y soltarle una guantá

Vamos a bajar a avisarle que te está calando, que corte el agua hasta dar con el problema, si es necesario llamar a un fontanero de guardia se avisa, que claro, como has venido a estas horitas ya no nos va a atender el servicio ordinario del gremio.

Buenooo podemos esperar hasta mañana, total… lleva cayendo agua desde la semana pasada….

¿Me estás diciendo que te está cayendo agua desde la semana pasada y no te has puesto en contacto ni con el de arriba, ni conmigo ni con el Administrador (al que pagamos para estas cosas)?

Eso

Aquí el Sensei no pudo decir ni palabra, tenía la mandíbula completamente desencajara y los ojos le colgaban solo sujetos por el nervio óptico.

Peroooo perooooo (no podría articular más palabras)

Será poco lo que cae ¿no?

Hombreeee tengo puesto un cubito

Sensei que se empieza a descojonar de forma histérica

“Amosnomejodas” ¿que llevas una semana con un cubito porque el de arriba te está calando y no has dicho nada a nadie? ¿Incluido al que te cala? Alelao, tú estás tonto…..

Macho, es que no estabas el sábado cuando empezó a calar… (temita recurrente el de las ausencias del Presidente)

Ya, y claro.. para que vas a decírselo al de arriba o llamar al Administrador (que pagamos para estas cosas)

Es que no quiero llamar al de arriba y que sea luego de la comunidad

Tu eres tonto chaval (eso no se lo dijo, pero seguro que debió de pensarlo)

En cualquier caso, hay que preguntar al de arriba, saber si a él le están calando también y si es así, continuar subiendo hasta encontrar un piso que no esté mojado, por lo tanto el problema parte de ese sea o no una general de la comunidad hay que localizar el alcance de la avería.

Venga vamos a hablar con el que te está mojando (alias el “Poligonero”)

Toc toc toc (llaman a la puerta con los nudillos, claro.. no son horas)

Nadie contesta…

Ringgggggg (llaman al timbre, poco… no son horas)


Nadie contesta….

Ringgggggggggggggggggggggggggggg

Sale el Poligonero

¿Qué pasa “troncos”?

Mira a ver si te has dejado algún grifo abierto (que discreto mi Sensei, como iba a decirle que llevaba calando desde la semana pasada y que el alelao es medio gilipollas), que estás mojando al alelao.

Que vaaaaa, estaba sobando y no tengo nada abierto, bueno.. solo la lavadora puesta….

Pues ya está, va ser de eso … (dijo el alelao)

Ya, pero de la tubería de SU lavadora o de la tubería de LA GENERAL? (listo de los cojones, debió de pensar)

Pues nada, mañana os ponéis de acuerdo vosotros, llamáis a vuestros respectivos seguros y que miren si es del Poligonero o de la Comunidad, en el caso que el operario que ha abierto para localizar la avería diga que es de la Comunidad, no pasa nada, que la arregle y le pase la factura a la Comunidad que gustosamente le pagara por sus servicios prestados si así procede.

Vale…

Guay…

Conversación de besugos absurda y sin sentido, sobre todo porque ayer nos avisó el Administrador (al que pagamos para estas cosas) que qué hace con el alelao  que le llama a él para que avise al seguro de la casa para que le arreglen lo que el Poligonero le está mojando desde hace casi dos semanas.

Amosnomejodas”

Conclusión:

No voy a dejar ir al Sensei a una sola reunión más de vecinos, nunca, nunca más (si no le ven no le nombran). Evidentemente queda de manifiesto que yo no soy la hierbas y no va a mejorar mi talante esta confraternización vecinal.

Como me toque el Euromillonaco me compro un puto "chalete" independiente con muchos metros de parcela rodeándolo y una reja con setos muy altos para no ver a otros vecinos invasores.

Y por si a mi Sensei le da mono de cambiar bombillas, le pongo los grandes éxitos de Raphael y que las cambia a su ritmo.

Halaaaa a tomar por el amor propio

5 comentarios:

  1. JAJAJA me parto pero tendrías que ver lo que se cuece en mi comunidad... la última reunión a la que fui (despues de esto nunca mais por el bien de mi tension corporal...) se suspendió por agresión al administrador... si hija sí, una vieja loca se lió a ostias con él agarrándole de los pelos... vamos muy de Buñuel...

    ResponderEliminar
  2. Eso creo que va en el sueldo que se les paga...(es broma). En la anterior al "nombramiento" del Sensei dos vecinas nuestras también se liaron a mamporros. En plan - Guarra (la una), Cotilla (la otra), jajaja. El Sensei me contó que fue sin duda la mejor reunión a la que ha asistido nunca ...

    ResponderEliminar
  3. Béndito régimen de alquiler y benditos barrios alejados de poligoneros, un amigo mío que tiene que lidiar con cosas similares se sorprendió al invitarle donde vivo ahora porque los vecinos antes que molestarnos nos evitábamos a toda costa, donde si esperas el ascensor y escuchas abrirse el portal te piensas si subir por las escaleras para no coincidir con nadie. Le pareció muy frío el ambiente, distante (pero educado, añado yo), no le gustó aunque para mí esa es la relación vecinal perfecta, visto lo visto. Algunos metros cuadrados menos por un precio de alquiler similar pero más tranquilidad.

    He accedido a esta entrada enlazando en otro blog y me he detenido a leerlo, siempre me ha fascinado la estupidez humana combinada con la mala fé, combinación que abunda, véase el caso de la gotera durante una semana, el pasotismo del poligonero, la dejadez del administrador... terminarán a tortas, fijo. Siempre elijen la peor de las maneras de resolver un conflicto por ceguera, por estupidez, por mala leche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Máldito béndito que se me ha colado!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Fer, siempre es de agradecer nuevos lectores (y que además te comenten)

    ResponderEliminar