miércoles, 3 de octubre de 2012

La Casa

Hace unos días, me quedé en casa ejerciendo el privilegio que en mi empresa nos dan de poder teletrabajar. Algunos lo hacen de forma regulada con firma de anexo al contrato de trabajo, vamos, todo muy legal y controlado y otros como en mi caso, en mi división y más concretamente en mi equipo de trabajo como tenemos un jefe que no nos lo merecemos, en alguna ocasión (contada) me permite el poder teletrabajar. Como tengo ese “privilegio” y es de forma puntual, Servidora aún no lo ha solicitado de forma regulada y a la vista de los acontecimientos igual, quizás, no lo solicito, ya veremos….

08:30     Salimos de casa para ir al cole, esto permanece estable dentro de la rutina.

09:25     Llego a casa después de dejar a NiñoNinja en el colegio

09:30     Procedo a quitarme la ropa “decente” de salir a la calle y me pongo cómoda o lo que es lo mismo un atuendo digno de mención. A saber; Pantalón chandalero con manchas pardas de lejía, agujeros en las perneras y alguna gota(s) de pintura. Camisola camisera (siempre me he preguntado el porqué de ese nombre) en la que quepo yo, un equipo completo de futbol sala, Demis Roussos y un cuarteto de cuerda. En los pies lo que en casa llamamos “calcizapatillas”  para aquellos que no están familiarizados con el concepto, procedo a explicarles que son unos calcetines con silicona antideslizante en la planta del pié, que impide que te desmorres a cada paso que das y suelen ser de colores muy chillones. Una cinta elástica en el pelo que ejerce mucha presión sobre mis sienes y que tras 10 minutos no soy capaz de soportar, pero como me resulta muy útil  para retirarme el flequillo, insisto en ponerme o torturarme. Desde luego lo que Sensei llama antídoto contra la lujuria, bueno eso y las bragas cuarteleras que TODAS (y bien digo TODAS) tenemos para cuando estamos en “esos días”.

09:40     Aprieto el botón de encendido del ordenador

[Inciso: Vale, sí.. tardé casi 10 minutos en ponerme un look Trendy TeleWork o Home Working]

09: 41    Ordenador encendido, claves de acceso introducidas, abriendo programas, relojito de arena en estado “esperando”.

09: 50    Comienzan (a fecha de hoy el ordenador ha petado, me he quedado sin ordenador en casa) a abrirse las ventanitas de los programas y me pongo a currar.

09:51     Mierda, no puedo dejar las camas sin hacer, empiezo a tener remordimientos de conciencia. Vale, sí estoy en casa, pero estoy currando, sólo he cambiado la ubicación del puesto.

09:52     Dejo de estar frente al ordenador y me pongo a hacer las camas y a cerrar las ventanas que tenía abiertas para ventilar las habitaciones.

09:59     Me siento nuevamente frente al ordenador. Suena el teléfono fijo, no, no me interesa .. no, no insista Gracias… Buen día… Cuelgo a la teleoperadora de una empresa de telefonía.

10:45     Suena el telefonillo de la calle, abro al cartero comercial

10:46     Ya que me han interrumpido en la pelotera que tengo vía mails con un gilipollas de la oficina, voy al baño a hacer “un pisito”. Joder que sucio esta el espejo, este niño no se si se lava los dientes o “esperrucha” la pasta por el espejo. Sin apenas darme cuenta me encuentro con unos guantes puestos, una bayeta en la mano y en la otra una botella del Señor Calvo frescor marino. Como Servidora es de hacer las cosas medianamente impecable (qué se le va a hacer, soy Virgo), no sólo limpié el espejo, sino que además pase al Señor Calvo y la bayeta (otra)  por el inodoro, esto de tener dos varones en casa, perjudica seriamente mi temple por la más que presente falta de puntería por parte de ellos. Suena el teléfono fijo, no, no me interesa .. no, no insista Gracias… Buen día… Cuelgo a la tele operadora de otra empresa de telefonía.

11:02     Dejo de hacer la pasada rápida al baño, de lo contrario y conociéndome, me encontraría en menos que dices “yaque” subida a la escalera haciendo limpieza de los azulejos.

11:03     Me siento y continúo trabajando y/o discutiendo con el gilipollas de la oficina que se creé el centro del universo.

12:15     Suena el timbre de la puerta, abro sin recordar el look Trendy TeleWork que llevo. Sí, lo sé.. hace dos años que no lo revisan… qué quiere que le diga Sr. operario de mantenimiento de gas, sabe, es que normalmente a estas horas no hay nadie en casa para que Ud. venga y claro,  los sábados Ud. no viene  y como sabía que venía hoy, por eso me pillan en casa…

12:30     Adiós buenos días

12:31     Suena el teléfono fijo de casa. No, no gracias, no estoy interesada, no de verdad en esta casa no bebemos Cava, no tampoco bebemos vino, no, no somos musulmanes, simplemente no me interesa, pero que tenga un buen día y suerte con la venta. Cuelgo a la Televendedora de nosequé bodega del Penedés.

12:32     Suena el telefonillo de casa. Abro al cartero del banco.

[Inciso: los tiempos son orientativos, desde luego no tengo una casa tan grande como para tardar un minuto en llegar desde la puerta de casa a la mesa del ordenador, vamos, ni a la mesa del ordenador ni a ningún otro sitio]

12:33     Me siento, empiezo a estar un poco cansada de tanto levantarme y sentarme, seguro que esto me va fenomenal para el culo….

12:50     Suena el timbre de la puerta. Sí, sí pase… el contador del gas está aquí mismo…. Adiós buenos días…

13:52     Suena el móvil. No, no gracias no me interesa la compra por catálogo. Lo siento… en otra ocasión. Cuelgo a la televendedora de Venca. Ya no le doy los buenos días…

13:52     (casi simultáneamente) Suena el telefonillo, como no me había sentado desde que pasaron a hacer la lectura del contador del gas, me dirijo a la entrada de casa, pero esta vez paso de abrir al cartero comercial (otro más).

14:30     Tras unos buenos ratillos currando y viendo que no me reclamaban para dar al botón de encender o apagar del giro rotatorio del planeta, decido prepararme algo para comer. Perezón, cuatro lonchas de pavo y un gazpacho de brik.

14:36     Continuando con el trabajo

14:37     Suena el timbre de casa. Sí, lo sé.. es sólo 1 € al día, pero de verdad, ya colaboro con otra ONG, lo siento, que tengas suerte. Adiós buenas tardes….

14:50     Suena el teléfono fijo, no, no me interesa .. no, no insista Gracias… Buenas tardes… Cuelgo a la teleoperadora de otra empresa más de telefonía. Joder, cuántas empresas hay?

15:20     Suena el telefonillo de casa, ni me inmuto.. paso de levantarme

16:15     De camino al baño veo que el cesto de la ropa sucia rebosa, pongo una lavadora y estando en la cocina vuelve a sonar el timbre de la puerta. Hola, no, nosotros ya no somos los presidentes de la comunidad, creo que es la chica que vive en el 3º. ¿Qué tal la niña? Hace mucho que no la veo, saluda a tu mujer de mi parte, Adiós, buenas tardes… Cierro la puerta al vecino de mi mismo descansillo. No sé por qué me miraba tan atentamente, anda.. que voy con el modelito Trendy TeleWork, bueno.. él va en chándal …

16:16     Suena el teléfono fijo, no, no me interesa .. no, no insista Gracias… Buenas tardes… Cuelgo a la teleoperadora de otra empresa más de telefonía. ¿Pero qué está pasando? Me llaman teleoperadoras de telefonía de países colindantes, creo que no me queda ninguna más por atender.

16:30     Suena el teléfono móvil. Hola cariño, ¿el trabajo? Jajaja luego te lo cuento. Un beso. Cuelgo a Sensei y continúo trabajando

17:15     Suena el telefonillo de casa, paso de abrir

17:40     Suena el timbre de la puerta, paso de abrir

18:20     Suena el telefonillo de casa, paso de abrir

18:21     Suena el móvil. ¡Coño mi suegro!. ¿Qué pasa?. Si claro, estoy en casa, espera que ya os abro. Mi suegro venía a traerme a NiñoNinja

19:00     Cierro sesión en el ordenador. Me abro una cerveza sin alcohol y me siento en el sofá acompañada por NiñoNinja que me mira “raruno”.

Gatito (así llamo a NiñoNinja cariñosamente), ¿por qué me miras así?.

No sé Mamá, tienes una pinta muy graciosa

¿Graciosa?

Sí, con esa cosa en el pelo y esa ropa tan grande, ¿sabes que ese pantalón tiene un roto en el culo y se te ven las bragas?

¿Un roto? Pues es verdad, jajaja que gracia [me dio un pasmo al pensar la cantidad de veces que había abierto la puerta].

Sabes, es que estoy un poco cansada, no he parado en todo el día.

Pero Mamá, si no has salido de casa …..

Conclusión

Atendí a cuatro teleoperadoras de telefonía móvil, una vendedora de vinos y cava, una vendedora de Venca, vinieron a hacerme la revisión del gas y después a hacer la lectura, que digo yo, que no se podrían poner de acuerdo, abrí la puerta a una captadora para una ONG, sonó el telefonillo y lo atendí en dos ocasiones y dejé de hacerlo en tres, incluida cuando me traían a mi hijo. Creo que me faltó para completar el cupo, los de la compañía eléctrica, los testigos de Jehová, los de Nuevo Mundo y por supuesto AVON llama a su puerta.

Quizás el teletrabajo este bien, quizás, pero con el trajín que Servidora ha tenido, no sé si me compensa. Hice casi los 42 kilómetros de una maratón, de la silla a la puerta de la casa, de la puerta de la casa al telefonillo, del telefonillo, al teléfono fijo (que es inalámbrico, pero para que cojones lo voy a dejar cerca de mí, si puedo tenerlo a tomar por saco….).

¿Trabajar? claro que trabajé, para el curro, para la casa, realice labores de conserje en mi propia casa y regalé al vecino del descansillo una imagen con la que amenazarme para el resto de mi vida con contarlo a todo el edificio.

Después de estar todo el día en casa y no me dio tiempo a tender la lavadora que puse, lo hice alrededor de la media noche.

Si vuelvo a quedarme a currar en casa, ya sé que no tengo que contestar ni a la puerta, ni al teléfono, ni al telefonillo y que para estar medio presentable por si llaman a mi puerta y no me queda más remedio que abrir, puedo ponerme el traje de noche que llevé a la boda de mi amiga Nuria.

Espero que leyeran esto con el mismo humor y sorna que una Servidora ha usado para relatarlo. Sé y me consta que soy una privilegiada en ese sentido y que no todo el mundo tiene la oportunidad que me han brindado y espero que ésta lectura te provocase una sonrisilla ya que este ha sido el único fin de este post.

18 comentarios:

  1. Me viene muy bien un poco de humor en este momento. A mí ya no me llaman las teleoperadoras, debe ser porque cuelgo enseguida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la de "vida" que tienen las casas en nuestra ausencia :-)

      El humor es algo que nos mantiene a flote. Mucho ánimo Susana.

      Un besazo,

      Eliminar
  2. Yo sueño con un trabajo que se pueda hacer en casa, pero luego pienso que no me pondría mis conjuntos, ni me pintaría los labios de rojo apretón,ni saldría a tomarme un cafetico con mi compi mientras rajamos a media oficina....
    Me pido reducción de jornada, o no, no puedo, no llego a fin de mes....
    En la próxima vida me pido ser rica y maruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el teletrabajo lo que tiene de malo es que sin darte cuenta acabas hablando con la batidora y discutiendo con el exprimidor :-D

      Un besazo

      Eliminar
  3. Jo, una sonrisa no, un montón todas juntitas una detrás de otra, así he estao yo mientras que leía el post. Eres genial, da gusto leerte.
    Yo no trabajo y en mi barrio no llama ni el Tato en toda la mañana, que muchas veces estoy loca porque llame el cartero para usar el telefonillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya te digo que voy a solicitar a la comunidad de vecinos que instalen un videoportero, así si no veo que el que llama al telefonillo es Gerard Butler, no abro la puerta a nadie...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Como excusa para tu jefe de por qué no curraste está bien. Pero a mi no me la pegas, tu te tiraste a ver a Ana Rosa y hiciste sofa hasta que acabaron los Simpson...y claro luego no dió tiempo a nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo... Gonzalo..., me parece feísimo que me delates de esta manera.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Que no hayas abierto a tu suegro me ha parecido genial!!! Si a mi me dieran la posibilidad de "teletrabajar" no pegaría ni palo al agua seguro!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mi suegro fue un error (ejem). La gente que está mas acostumbrada al teletrabajo dice que es sólo una cuestión de disciplina y autocontrol pero Servidora de esto último tiene muy poco y más viendo las camas sin hacer.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me encantaría poder trabajar desde casa pero, si algún día consigo mi sueño, me aseguraré de desconectar el teléfono y no atender el timbre. Con la rabia que me da que me interrumpan cuando estoy trabajando... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconecta el teléfono, el telefonillo, pon el móvil en silencio y si es menester desconecta también la alarma del horno....

      Un besazo

      Eliminar
  7. Jajajajaj yo cuando trabajo en casa no me llama ni pirri, les tengo acojonaitos... pero vamos muy fuerte lo de no abrir al suegro y mucho menos a tu hijo!!! por cierto que espero ansiosa una foto del atuendo teleworking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no te llaman, ni a ti ni a nadie, me llaman todos a mi :-( y respecto al tema de la foto, pídesela a mi vecino, que estoy segura que me hizo una a escondidas

      Un beso

      Eliminar
  8. Jaja, y yo que pensaba que trabajar en casa, era un chollo. Visto así, es peor que ir a la oficina, al menos, si te desplazas luchas en un solo frente cada vez.
    Así te ataca todo a la vez, si tengo que ir , que sean en orden, que sino unos por otros, y barro la casa dos veces, pongo más lavadoras, me da por quitar el polvo, repasar el baño, 4 veces al día, y además la ropa decente se queda en el armario.
    Después de esto quiero CALLE!!, jejeje...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una cuestión de disciplina, y de salud mental para no acabar hablando sola con el exprimidor :-)

      Un besazo

      Eliminar
  9. Buenas....aquí he llegado y aquí me quedo!!! me he meado de la risa con tu post (sí, soy así de fina)!!!! Madre de Dios con el teléfono!!!!! tanto llaman cuando estás en casa????? a ver si yo convenzo a mi jefe de esto....

    Alpaquilla se despide con:

    La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! pasa y ponte cómoda. Gracias por comentar.

      Un saludo,

      Eliminar