jueves, 27 de diciembre de 2012

Se7en

Hoy es tu día.

Un día como hoy hace 7 años, aterrizó en este planeta un ser del espacio exterior. Se hacía llamar Gatito. Era un Super en todos los sentidos, 54 cm y 3,750 grs. ¿así cómo iba a salir por donde debía?, imposible de todo punto. La comandante en jefe de esa nave llamada “Quirófano 3”, si sí, Quirófano, la otra nave “Paritorio I” había quedado descartada por encontrarse la tripulante en dilatación máxima pero con una incorrecta posición del que estaba por llegar y una pérdida de líquidos de color oscuro que asomaba por la junta de la trócola. La comandante en jefe procedió a la extracción tras unas rápidas y seguras incisiones con bisturí, sí, sí, bisturí el laser estaba en reparación, una lástima sin duda...

Aterrizaste en este planeta con los ojos abiertos ante el asombrado comité de bienvenida, incluida la comandante en jefe que expreso su admiración al observar que ya estabas preparado para salvar al mundo si era necesario y ante el despiporre que provocaste con tu precocidad al mearte encima de la subcomandante en funciones o más conocida como “Enfermera”.
Los habitantes de este planeta te daban la bienvenida ante miradas de asombro tras observar que no pegaste los ojos ni 5 minutos durante las siguientes 6 horas. Presumíamos debías estar agotado tras el viaje, pero no hubo manera humana y ni no humana de que durmieras.
Ahora sabemos cuál era tu mal. No estabas preparado para el mundo exterior y más sin tu cordón con la nave nodriza que estaba continuamente proporcionándote alimento y claro, dormir con el estómago vacío como que no te hacía mucha gracia.

Durante largos meses nos enfrentamos a tu kriptonita, tras unos erróneos consejos de una subcomandante más conocida como “Enfermera Villana” que nos aseguró que la alimentación que proporcionaba la nave nodriza era suficiente con 10 minutos de cada propulsor y que solo en caso de emergencia alimenticia proporcionásemos algo de suplemento liofilizado (eso habría sido ideal si el alimento que proporcionaba la nave nodriza hubiera sido algo de alimento y no solo agua sucia) pasamos una temporada con tus lloros y berridos durante 14 horas diarias que causo gran inseguridad y tristeza en la tripulante.

En estos años has experimentado grandes cambios, tanto físicos como mentales.

Has pasado a ser todo un Super que tras casi dos años de abstinencia a un alimente básico para los terrícolas como es el huevo superaste ese problema que hacía llevar a la tripulante un tupper a perpetuidad bajo el brazo para pasar a ser un devorador de croquetas, tortillas, natillas, sugus y queso, entre otros….

Durante estos años has aprendido a hablar nuestro idioma, antes por supuesto hablabas, pero el tuyo, ese que se debe hablar en el planeta del cual procedes, porque entenderte lo que se dice entenderte, no te entendíamos mucho. Aprendiste a decir “arriba” cuando claramente en tu planeta se debía decir “abiba”, los ciclistas aquí en la tierra no son “biciclistas”, y aunque has dicho palabros raros el que sin duda siempre hemos entendido a la perfección ha sido Mamá y Papá, se ve que estas palabras son universales.

No aprendiste a andar hasta que no fuiste capaz de volar “corre Forrest corre”. A la carrera nos has llevado siempre, a tu rebufó nos hemos encontrado siempre y tu desde lejos nos mirabas con ojos de Super esperando a que llegásemos donde tú nos esperabas desde hacía media hora.

Te han salido dientes bien derechitos y sanos, a pesar de empeñarte en quedarte sin ellos tras lanzarte contra el filo de una mesa o contra la cabeza de un compañero de colegio, claro… al ser tu más alto que el resto del común de los mortales, tu boca queda casi siempre por encina de las cabezas terrícolas.

A fecha de hoy se te han caído dos dientes por propia iniciativa y un tercero ha tenido que ser expulsado con ayuda de unas tenacillas y algo de anestesia. Y fíjate si serás Super que solo dejaste caer unas solitarias lagrimillas cuando te quitaron el diente, a diferencia de la tripulante que lloraba con mucho hipo y moquera cuando tu decías, no pasa nada, ya no me duele y preguntabas preocupado si el Sr. Perez aún con ayuda para la pérdida del diente vendría a visitarte.

Has aprendido a escuchar, disfrutas como nadie de la música, de la voz de la tripulante y de el Jefe del Estado Mayor. Hemos vivido crisis y hemos pasado de DEFCON 1 a DEFCON 2 tras repetir un billón de veces que las cosas se dicen SOLO una vez.. si.. sí… absurdo…

Has aprendido a mirar, antes solo observabas sin hacer mucho más que señalar lo que querías, emitir pequeños gruñiditos que imaginábamos debías querer decir algo como “puedes hacer el favor de alcanzarme ese condensador de fluzo que necesito para materializar un agujero negro y hacer aparecer algo de antimateria, hombre!!! que me estoy aburriendo aquí sentado en esta nave de paseo en la que me transportáis”.

Sabes llevar tu condición de Super con absoluta discreción como todos los Super. Algunos se ocultan tras una gafas de culo de botella y rizo en la frente, otros se disfrazan de mamífero volador con máscara, algunos llevan pijama azul y rojo y lo dejan todo perdido de seda, pero lo tuyo tiene mucho más mérito, pasas casi desapercibido, y solo ante los ojos expertos dejan entrever la Super Personita que eres. Lo Super estupendo que es escucharte cantar. Escuchar a hurtadillas como te inventas historias de Super Héroes en tu habitación mientras la montas parda con los Playmobil. Lo Super cariñoso que eres y los mimos con los que nos obsequias, eso sí, cuando tú quieres…

Ahora mismo eres un Super genio de las matemáticas, te encantan, son sencillas para ti. Cuando sales del cole y te pregunto si tienes deberes y me contestas que tienes mates, sé que ese día será una tarde relajada por que como tú dices, ¡¡¡Mamá, esto está chupado!!!

Quizás cuando seas mayor seas ingeniero, es algo que has tenido claro desde muy pequeño Mamá, yo de mayor quiero construir aviones. Quizás, seas un pirado de la informática, que también sea dicho de paso apuntas maneras o quizás seas frutero, camionero, electricista o fontanero, pero de lo que no hay duda es de que hagas lo que hagas lo harás Super pues eres un entusiasta de todo lo que haces y tienes tu puntito de perfeccionismo que te hace mosquear si las cosas no salen perfectas como tú quieres.

Tienes tu talón de Aquiles en algo que se te ha atravesado desde bien chiquitito. Eres el Super con menos imaginación y sentido de la plasticidad que pisa este planeta. Tienes el mismo sentido de la plasticidad que una alpargata y el mismito que la tripulante, es decir, nulo. Para ti una hoja en blanco y unas pinturas suponen un reto, no te gusta, no te divierte y como eres un perfeccionista, cuando tenemos que hacer un dibujo para el cole, te frustras y con lágrimas en los ojos me dices Mamá, este hexágono me ha salido churreras, es que yo no sé dibujar, me sale fatal. ¿Qué madre se habría resistido a pasarse 30 minutos haciendo prácticas de figuras geométricas (básicas)? Solo para comprobar lo mucho que el agradeció esa dedicación de una tripulante que dibuja peor que él y lo mucho que se rió de mí al comprobar que a él los hexágonos le salen churreras, pero que yo no fui capaz de hacer un octógono con una apariencia medio decente pero…  no pasa nada Mamá, la práctica hace la perfección y ¿cómo creen que se le queda a una Madre el cuerpo tras escuchar esto?.

Eres el Super más competitivo que pueda existir, no se puede ir a montar en bici contigo sin que para ti sea una carrera, siempre quieres ser el primero y si por cualquier razón no lo consigues, te encabronas hasta el llanto. La tripulación te alienta a que sigas compitiendo, pero también te consolamos e intentamos hacerte entender que no siempre se puede ser el primero en todo, que en ocasiones se pierde, se llega el segundo, incluso el tercero o el último, pero que ello no debe ser impedimento para que disfrutes de lo que haces y que aún perdiendo, siempre se gana, porque eso significa que has participado y lo has disfrutado.

Esta es la primera vez que escribo para tu día, así que esto es un pequeño batiburrillo de cosas que haces y has hecho.

Eres y serás el Super más Super del mundo mundial y harás que los que estamos a tu alrededor seamos Super afortunados  de tenerte en este planeta, con tus risas, tus llantos, tu temperamento, tus besos y tus abrazos.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GATITO !!!

16 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades para ese Súper-súper!!!! Y tb para la súper mama!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ese super. Seguro que le habrá encantado este singular y chulísimo resumen de estos años por este planeta, el mío debe ser de uno vecino, porque lo de "biciclistas" también se dice.
    Un besote enorme a toda la familia, y a disfrutar del día..bueno de lo que queda, ;)

    ResponderEliminar
  3. FELIZ, FELIZ, FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPO!!!!!!!!!
    Cincuenta mil besos y apretones de esta del clavel que te quiere por yerno....
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUACKAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso regalo!!! Seguro que al Super yerno le habrá encantado, claro viniendo de una Super como tu... :-D

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Niño Ninja!!!! Que siga siendo así de Súper para siempre... Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumpleaños Gatito!
    Feliz Cumpleaños Gataza!
    Besos a los dos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas muchísimas felicidades gatito-ninja! y a tus papás que te disfrutan

    ¡muac!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más Súper por todo, original, preciosa, cargada de emoción, de ilusión y de experiencia, lo tiene todo y m ha encarado. Ojo que salidas tiene el gatito maja, ni un adulto con esas frases.,
    Felicidades con retraso! Espero que lo pasarais genial y que sigáis disfrutando toda la family de ese niño súper :)
    Besos!

    ResponderEliminar