lunes, 28 de noviembre de 2011

Pesadilla antes de Navidad

Son como los turrones, siempre vuelven a casa por Navidad. Te hacen ir de un lado a otro sin saber muy bien que tienes que hacer, que debes comprar, como te vas a organizar, donde pondría yo la cámara de video y sobre todo… un año más, ¿NiñoNinja desaparecerá entre los actores durante la actuación del colegio?.

Dudas, preguntas, vuelves a dudar, vuelves a preguntar, todo es incertidumbre. Todo esto es lo que rodea las funciones escolares. Cuando llegan estas fechas te encomiendas a todos los Santos del cielo y algun que otro del infierno y te maldices por no haber hecho la colección del Burda o no haber prestado la suficiente atención en las clases de pretecnología de la hermana Ana de tu propio colegio monjil.

Doy gracias al Santo Creador que NiñoNinja este año repite disfraz y personaje. Este año volvemos a ser el Rey Gaspar. ¿Porqué? Ni idea, ni lo sé ni me interesa saberlo.

Quizás (sólo quizás) tenga algo que ver con la tendencia que tiene NiñoNinja a desaparecer como buen MAGO (Rey) del escenario, realizando auténticos espectáculos de escapismo. No por pánico escénico, no Señor, NiñoNinja es como el Gran Maestro Houdini, de repente está de pie subido en uno de los bancos en la última fila del grupo de cantores (es de los altos y siempre le colocan atrás), cuando de repente desaparece y le ves haciendo  el ganso entre otros dos compañeros que le miran desde lo alto del banco con esa cara de “miniser casi pensante” que no dice en alto, pero que seguro si piensa

Pero que hace esteeee , andaaaaa deja de hacer el ganso y vuelve a subirte al banco que vamos por la estrofa de los pastores…

En estos años, hemos pasado por el disfraz clásico de Angelito, Inciso [que bien han hecho a la humanidad y a las madres que no tenemos ni tiempo ni estudios de corte y confección las tiendas de “los chinos”]

Túnica blanca, sin alitas, con corona y con los vivos en dorado. En el chino no tenían túnicas blancas con los vivos en dolado, eran plateados, pero aquí una Servidora que de coser no tiene muchas luces, se lo ocurre poner al NiñoNinja unos espumillones dorados (eso sí) tanto en el cuello, como en las mangas y en el bajo de la túnica. Más reguapo que iba mi NiñoNinja con su túnica blanca con espumillón que casi le tapaba la cara y que por los aspavientos que hacia el “miniser” debía picar a rabiar. Dos estrofas del villancico aguantó con la coronita dorada de espumillón que le hice. Ni rastro de la purpurina dorada que la “fashion victim” de su profesora les puso a todos en la cara para tan magno evento. Por supuesto, esta fue la primera de las ocasiones en la que NiñoNinja hizo alarde de sus dotes de escapista y estuvo más tiempo desaparecido que presente entre sus compañeros.  Claro, que también si tenemos en cuenta la cantidad de espumillón que Servidora le puso, no es de extrañar que no quisiera que le viese mucha gente. Si le llego a poner un par de bolas de Navidad, estoy segura que podría haber pasado por un arbolito perfectamente adornado.

Al año siguiente nos tomó en suerte ser el rey Gaspar. Suerte y mucha, porque tuvimos luciérnagas, una Caperucita, un lobo que se nos desmallo por el calor (pobre.. con tanto pelaje y esos focos, es lo que tiene…), unos renos, un narrador corsario, una sirenita. Sí Señor, una sirenita,  raro verdad.. eso mismo pensamos nosotros pero claro, ese año iban disfrazados de personajes de cuentos, apufffff.

El rey Gaspar dijo su frase, entrego el cofre en el portal  y nuevamente pufff desapareció entre los personajes de fábula para volver a hacer su aparición casi en el momento de abandonar el escenario. No tengo constancia de ello, pero seguro de los padres de los otros niños, esperan ansiosos año tras año el momento de la función sólo para ver con qué nuevo truco de magia les deleita NiñoNinja.

Un año más tarde y teniendo en cuenta que el País ya estaba en recesión, nos brindaron la oportunidad de reutilizar la túnica blanca angelical del primer año. Nos entregaron unas estrellas doradas (que manía con el dorado les ha dado) a todos iguales que debíamos coser, pegar, grapar… lo que sea… en las túnicas blancas. Eran todos estrellas.

Servidora que es de mucho pensar y teniendo en cuenta que la estrella dorada era de cartulina dorada (jajaja) brillante, pero de cartulina al fin y al cabo, pensé cual debía de ser la mejor manera de mantener la estrella en su sitio y con más imaginación que habilidad, pegué un velcro adhesivo en cada puntita de la estrella y tan majo que me quedó. Tres estrofas nos duraron las puntas en su sitio en la túnica. Tres.. ni una más ni una menos…. Y NiñoNinja que un año más hizo su numerito de escapismo…..

Este año continuaremos con la idea de la “reutilización” repetimos disfraz de Rey Gaspar ¡¡que afortunados hemos sido!! porque en el colegio vemos las caras descompuestas de madres que aún no saben cuál será el disfraz de su “miniser”.

Se ven a madres muy pálidas y ojerosas porque llevan dos semanas cosiendo disfraces de estrellas, “tócate la tocaera” este año plateadas y después del “currele” que se están dando el color ha sido decidido en esta pasada semana.

Plateadas, Señoras Madres… plateadas…..

Pero .. pero… pero… si me dijeron que podían ser doradas…

Pues NO… plateadas….

Yo creo que esto lo hacen solo por putear. También se han visto casos de madres que tras las indicaciones de sus “miniseres”, se han ido al chino buscando una bandera de los colores nacionales, porque claro, el “miniser” ha llegado a casa diciendo que tenía que ir de “la-BANDERA” y claro… la madre le compra la “bandera” de la selección española y el padre le quería plantar la vuvuzela y pintarle la cara de rojo y gualda.

Que NO Señoras…. que las niñas van de “lavanderas” de las de lavar….

Amos.. que… la ilusión que le hacía a su padre ver a la niña con los colores nacionales y el 1 de casillas a la espalda…..

Pa vernos mataoooo

También tenemos niñas que van disfrazadas de “niñas” tócate…. Pues claro.. pero ¿“niña” de qué? Niña del exorcista, Niña de los ojos, Niña Pastori, Niña vestida de uniforme, Niña de calle con pantalones de cuero y top de lentejuelas…

En fin, todo muy clarito….

Espero que ningún niño tenga que ir de “castor” porque de todos es sabido el ya archiconocido villancico

Castores venid,
castores llegad,
adorad al Niño, (bis)
que ha nacido yaaaaaaaaaaaaaa


Conclusión

Me juego el tipo a que NiñoNinja nos deleitará un año más con sus trucos de magia. Espero que al menos cuando le toque decir las cinco frases que NOS HEMOS aprendido, este presente y visible y no nos hable desde el “inframundo”.

No tendré más remedio que ir a la función con pasamontañas, para que no reconozcan a la Mama de Houdini. Me da mucha vergüenza escuchar, como ya escuché el año pasado, a una madre muy preocupada que ya sin mirar a su propio “miniser” no quitaba ojo de las apariciones y desapariciones de NiñoNinja.

Pobrecito, no se da cuenta nadie que ese niño no para de caerse del banco….

Pobrecita YO, nadie sabe lo que es un NiñoNinja con alma de Houdini.

Ahhh y tengo que acordarme de ir al chino a comprar unos cuernos de reno, que para el villancico que cantan en inglés (la canción de reno Rudolph) tienen que llevar los cuernos puestos. No te digo yo lo majo y mago que va a estar mi Rey Gaspar con la capa de mago, la cara de majo y los cuernos de reno. Ni pensar quiero donde van a acabar los cuernos y cuantas estrofas del villancico los tendremos puestos.

5 comentarios:

  1. Triste y abatido esta el imperio mapache por no poder vestir de roja y gualda a su PEQUEMAPACHE...seguro que el Rey Gaspar lo hará fenomenal y dirá sus frases estupendamente...y si desaparece de repente ...al menos piensa que el aprendiz de brujo le pondrá un 10 en técnicas de escapismo.
    Que no hay mal que por bien no venga...bss

    ResponderEliminar
  2. Me parto, me parto, me parto.

    ¿Qué dia tienes la función??

    C es la reina Gaspara!!!!..no me digas que van de pareja que me parto.

    molinos

    ResponderEliminar
  3. No querida, a mi Gaspar le han buscado otra Gaspara. Por cierto, imagino que al igual que yo, escucharas a C con la retahíla de frases que dirán en la función, verdad? No te parece a ti que este año nos falta el personaje asomando por una esquina con un cartel de “espacio patrocinado por…..” jajaja. Como salga la Virgen Maria con la túnica llena de parches de los sponsor, como si fuese Jesús Calleja en su programa Desafío Extremo , a mí me da allí mismo un “patrás”.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh que pena..hubiera sido muyy gracioso..los dos de pareja...

    molinos

    ResponderEliminar
  5. juasssss!!!! me ha recordado este video del yutuf

    Creo que lo que habría que hacer es un grupo del feisbuk "padres tiroteados por optar al oscar al mejor vestuario en la fiesta de fin de curso de sus niños"

    besos

    ResponderEliminar