martes, 12 de julio de 2011

Algunos hombres buenos

Me gusta la gente que da los buenos días en el ascensor aunque no sepa ni cómo te llamas. Hay mucho grosero/a antipático por la vida. En la vida cotidiana nos cruzamos con ellos a diario, pero yo prefiero quedarme con los majetes que incluso con un “hola” ya te hacen sonreír.

Me gusta la gente que al bajarse de un ascensor dice “adiós”. Estos están dentro del mismo marco de majetismo que los anteriores y ya si te dicen “que tengas un buen día” vamos… lo bordan.

Me gusta la gente que sabe reconocer sus defectos. Un buen amigo y mejor coaching en una ocasión me contó esto. ..

En una reunión a la que asistió en una ocasión, le implicaron, o lo que se conoce mejor como “enmarronaron” en un proyecto del cual él no tenía ningún tipo de conocimiento. Por no saber, no conocía casi ni al cliente final. Su primer impulso fue ponerse a llorar (literal) y decir “ lo siento, pero no sé hacer eso, no me siento capaz de hacerlo”. Lo pasó fatal, no entendía como había sido capaz de hacer ese comentario delante de tanta gente y pensó que esa reacción era purita “cobardía”. Finalmente y sin muchas explicaciones por parte de sus jefes, no fue a ese “marrón”.
Años después ya preparándose como coaching, comentando ese episodio con su “maestro”, el “maestro” le hizo ver que sus superiores no habían mostrado su malestar ante su negativa, por que habían sido capaces de entender que decir “No sé hacer eso” no es una muestra de debilidad o cobardía ante el nuevo reto, No. Reconocer en una reunión con 8 personas que no sabes hacer una cosa es de ser una persona tremendamente fuerte y honesta para con los demás. Esto lo aplico a diario en mi vida, si no se hacer algo. Prefiero “cagarla” al meter la pata en algo que ya estaba diciendo que no sabía hacer, que no, decir que soy una experta y después cagarla también. Es muy valiente decir que NO sabes hacer algo y más valiente aún, el reconocerlo pero no estar satisfecho con ello y PONERTE a aprenderlo.

Me gusta la gente honesta. A pesar de la cantidad de mierdas y tonterías que nos dicen y decimos a lo largo de nuestras vidas, esa gente se mantiene firme y espero estar rodeada cada vez más de esa gente por la que sí merece la pena luchar.

Me gusta la gente que te dice lo que piensa estés o no de acuerdo con ello. Bueno, si son amigos se les consiente y perdona casi todo. Ahora bien, que llegues a la playa después de un año y que la maruja de tu vecina, la que pone su sombrilla junto a la tuya año tras año, te suelte un “Nena.. estas más gordaaaa” (con tonito). Por ahí sí que no… eh .. que una es muy comedida, educada y honesta, pero la sombrilla te la meto por el “amor propio” cerrada y la saco abierta, eh…..

Me gusta la gente que no habla en el cine. Ven la película y la comentan al salir, no te van haciendo una disección de cada escena o toma y te van dando la brasa con la iluminación y el espectacular travelling que acabamos de ver. El cine cada cual lo ve como quiere y cuando hablo de ver, lo digo en el más amplio sentido de la palabra, quiero verlo, no que alguien me lo narre.

Me gusta la gente que lee mucho. A mí me encantaría también tener más tiempo para leer. No soy como el Sensei, que se lee casi cualquier cosa, pero sí… me gustaría tener más tiempo y dedicarlo a la lectura. La verdad es que cuando tenemos poco tiempo tenemos que decidir en qué queremos emplearlo y yo casi siempre me decanto por dormir, jejeje

Me gustan los padres que van al parque con los peques los días entre diario y las madres que van los Domingos por la mañana. Si, justo al revés de lo que vemos como norma. Normalmente pasa al contrario, las Madres vamos con ellos entre semana al parque, porque los Padres vienen mas tarde de trabajar y los domingos por la mañana somos las Madres las que nos quedamos en casa preparando la comida y/o limpiando. Me gusta cuando veo lo contrario, ese Padre que sale pronto del trabajo, antes que la Madre y se va con los peques al parque entre semana y las Madres que dejan al Padre en casa los domingos por la mañana para que preparen ellos la paella y ellas se van al parque a patinar con los peques, inciso [cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia].

Me gusta la gente que disfruta como yo de una copa de vino con su Madre. En ocasiones mi Madre viene a casa solo a ver a NiñoNinja o porque me ha comprado algo de pescado o me trae pasta para croquetas (yo no sé hacerla, me sale fatal). La verdad que ahora que lo pienso… mi Madre (con una M muy grande) siempre cuando viene a casa trae algo. Aunque sea una bolsa de plástico para llevarse los innumerables tuppers que tengo de ella, de las veces que me trae cosas ricas para comer que solo ella las cocina como nadie.
Si tengo una botella de vino blanco en el frigo, la abro, saco las copas buenas y nos ponemos una copita cada una (puede incluso que caigan un par de ellas). Se queda conmigo en la cocina hablando de nuestras cosas y seguro que acabo preparando algo de comida con alguna de las cosas que me ha traído, o improvisamos un perolo de caldo para hacerle sopas a NiñoNinja. Mama te quiero.

Me gusta la gente que no te mira como un apestado solo porque eres fumador aunque ellos no lo sean. Si, puede que no les guste, pero te respetan. No se ponen a tu lado en una terraza en la calle y mientras tu estas disfrutando de tu caña y tu cigarrillo (no nos dejan en otros sitios) y se lían a dar manotazos al aire apartando el humo. Si te molesta, te jodes. Si no quieres tampoco que yo esté en la calle fumando o que mi humo se vaya por esos misterios de la física hacia tu mesa, te sigues jodiendo y te metes dentro del bar que seguro estas más fresquito con el aire acondicionado a -7 grados pero sin humo.


Creo que en breve tendré que continuar con la gente que me gusta, que afortunadamente son más los que me gustan que los que no (afortunadamente para ellos).


Continuará…..

6 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes jamía en muchos de ellos!!!

    A mí la gente que más me gusta y admiro es aquella que por muy jodido que lo esté pasando y que tenga mil movidas en su vida, son capaces de venir a trabajar o de cruzarte con ellos con una sonrisa en la cara, que valoran lo poco bueno que tienen en su vida sin ahogarse en su mierda y que cuando les preguntas qué tal todo quitan hierro a sus asuntos porque no quieren abrasarte con movidas que tú no puedes solucionar, son gente majaza majaza y son con la que más me suelo volcar porque se merecen eso y mucho más!!!

    ResponderEliminar
  2. La que más me gusta es la del fumador ¿¿¿pq será??? jajajaj pq yo también he notado que me miraban como si fuera una apestada y no lo sopoooooorto!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LaRiveiro me alegra que te gusten mis post. Tengo por el momento pocos seguidores, así que os mimaré :-) y Gracias por incluirme en tu lista de blogs

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA tu blog!!!,jejeje
    Hace tiempo yo también hice una lista de todo lo que me gusta y lo que no, y cada cierto tiempo hago una nueva, es curioso como aunque lo fundamental no cambia algunas cosas si varian, nuestras prioridades van cambiando.

    ResponderEliminar
  5. Merluca, me gusta que te guste mi blog y gracias por seguirme. En un mes 10 seguidores... no está mal para empezar :-)

    ResponderEliminar