miércoles, 6 de julio de 2011

Las bicicletas son para el verano

Y una mierda. Las bicicletas son para aquellos que tienen el culo de corchopan o son unos deportistas natos. Pues bien, yo no soy ninguna de las dos cosas. El deporte si me gusta, pero cuando lo hacen otros. Bueno, no me gustan todos, en concreto el ciclismo es uno de los deportes que encuentro más ridículos (se abre la veda).
Se pegan una pechada a subir una cuesta de las que da vértigo mirar para después bajarla… pero que necesitada tienen, que pasa que no había una carretera más llana o es que están haciendo caso a los TomTom que siempre te mandar por el sitio más jodidos?.

El fin de semana pasado estuvimos en PuebloNinja, solo habían pasado  5 días desde que se fuese el peque con los Abus y ya le estamos echando mucho, mucho de menos, tanto que como nos aburrimos PaPaNiñoNinja y una misma, inciso [dado que esto de PaPadeNiñoNija y MaMadeNiñoNinja es un coñazo de escribir, a partir de ahora seremos el Sensei" y la Sensei], hemos decidido “redecorar” la casa o lo que viene siendo lo mismo, cambiar los cuadros, cortinas, alguna lámpara y pintar por ejemplo nuestra habitación.

Aprovechando que el pasado miércoles era el día del superdescuento de Leroy Merlin y aplicaban el 20 % a todos sus productos, allí que nos fuimos el Sensei y yo misma a buscar los aparejos necesarios para tan bonito momento autodecorativo.

Después de casi media hora de decisión de qué color del mundo queríamos para nuestra habitación, decidimos por unanimidad por una apuesta arriesgada. De base Nepal Beige Intermedio y en contraste para una de las paredes Kenia Marrón Natural, apuesta arriesgada porque por todos es sabido que Kenia y Nepal son muy diferentes y claro sus colores también, jejeje.

Las elección de la pintura y los aparejos varios, como ya he dicho para el momento de la autodecoracion, nos llevo media horita y nos fuimos en dirección a las cajas. Vimos una fila de gente que llegaba hasta la mitad de la tienda, ingenuos de nosotros pensamos que quizás estaban regalando viajes a París o estaban haciendo una degustación de cebos de pesca (da lo mismo lo que regalen, esto es España y si te dan gusanos para la pesca o gazpacho casero hecho con la thermomix o si te dan a probar "in situ" una nueva pomada antihemorroidal, nos quedamos haciendo fila “ordenadamente” durante dos horas.. total… es gratis)

Para nuestro desilusión (claro, yo quería una nuestra de esos cebos de pesca) comprobamos que la fila en cuestión era para pagar y allí que nos situamos “ordenadamente” al final de la fila (digo fila porque escribir  “cola” y “antihemorroidal” en un mismo post, me parece de mal gusto).

Cuando ya llevábamos ¾ de hora en la fila, aun no veíamos a las amables y pacientes cajeras, estábamos aun a kilometro y medio de llegar a la caja.  Por la megafonía se escuchaba que por motivo de la gran afluencia de público el centro permanecería abierto hasta las 12 de la noche, momento en el que aprovechamos para mirar nuestros relojes y comprobar que ya eran las 10 de la noche, con mi mentalidad siempre positiva me dije, .-bueno... nos da tiempo a llegar a las cajas antes que cierren, puff menos mal, con el pastón que me ahorro por el 20 % de descuento, yo aguanto aquí -. (4, 60 de descuento...).

Una hora después allí seguíamos, con nuestros botes de pintura y nuestros aparejos. Y llegó el fatal momento temido por todo autodecorador.

¿Y si esos colores no casan bien?
¿Nepal y Kenia en la misma habitación?

.-Puff, espera que voy a mirar otra vez-.

En la fila dejo a el Sensei y me marcho otra vez a la sección de pintura a mirar.

Vuelvo…

.-oye que sí… que puede quedar bien -.

Un cuarto de hora después, yo continuo en bucle (ya he dicho que suelo entrar en ellos con facilidad).

.- Espera que voy otra vez a mirar la paleta de colores, que no termino de verlo claro.-

La chica que teníamos detrás de nosotros con dos rollos enormes de césped artificial estaba descojonada viva.

Vuelvo a la carga…

.-oye, que no me convence-.

El Sensei que empieza a ponerse verde, no sé si por el mosqueo o porque estaba fagotizando con el césped artificial de la chica de atrás

.-Nada, que vayas a cambiar los botes-.

Dos veces, dos veces fuimos a cambiar los colores. Pasamos de la mezcla de tonos de Nepal y Kenia pasando por los tonos de la Toscana para acabar finalmente con los dos tonos de Nepal, clarito para la base y oscuro para el contraste.

Todo esto después de esperar una fila de 1 hora y ¾ hasta que finalmente llegamos a la caja a pagar. Y yo que me fui de allí sin hacer la degustación de cebo de pesca….

Nada hacía suponer la aventura que entrañaba ir un miércoles a comprar a una tienda de bricolaje. Sí, con un 20 % de descuento, pero ni te dan gazpacho ni nada. No sé cómo no fuimos capaces de darnos cuenta al llegar, el parking estaba cerrado a los coches desde las 8 de la tarde, ya no dejaban entrar más coches por estar completo el aforo, pero nada, nosotros que no nos dábamos por aludidos.
Por El Santo Creador, nos ha dado a todos por “redecorar” nuestras casas a la vez?

-. No, toda esa gente seguro que no va al mismo sitio que nosotros.-

Pues si Sres. el pasado miércoles estaba mas de la mitad de los Madrileños que no nos hemos ido aún de vacaciones, metidos en el mismo centro de bricolaje y autodecoraciones varias. Y como muestra un botón:

El Jueves cuando llegué a mi trabajo, comentando con los compis de mis cercanías, de seis que estábamos comentando, cuatro estábamos el día anterior en el mismo centro, un quinto en otro centro y el sexto, fue, pero viendo el “percal” se dio la vuelta (ni que decir tiene que es el listo del equipo).

Conclusión:

Perdí casi dos horas haciendo fila para ahorrarme 4, 60 €  en pintura y cacharrería varia de autodecoración.

Cambié en dos ocasiones de colores de país con el que pintar nuestro dormitorio.

La chica del césped seguro que cuando llego a su casa con él,  incluso le habrían salido flores naturales y tendría una plaga de pulgón en el césped (artificial recordemos).

Una semana después, la pintura y los aparejos están en el mismo sitio que cuando llegamos el miércoles pasado a casa, a eso de las once y media de la noche.

Y todo esto para no aburrirnos y que la semana se nos pase rápido para no añorar tanto a NiñoNinja.

Menos mal que esta noche hemos quedado con unos amigos a compartir una cañas y una racioncitas, para así hacer más llevadera su ausencia. Con suerte les liamos, les contamos lo entretenido que es autodecorar y mañana se prestan amigablemente a echarnos una mano con la pintura. Eso sí, prometido, no voy a volver a cambiar de color, creo… quizás...

Tengo el culo dolorido (porque no lo tengo de corchopan) de ir en bici durante 6 mierdakilometros, el pasado fin de semana, paseando por PuebloNinja con el Sensei y NiñoNinja. Ahh y también una rodilla raspada y una muñeca “a la virulé”. Sí, me caí, nada serio pero tengo más herido el amor propio que otra cosa, es decir el culo. 

Este próximo fin de semana volveremos a PuebloNinja y volveré a montar en bici con el peque y el Sensei. Espero que me salga pronto callo en el amor propio y que la semana próxima sea algo más aburrida con o sin degustación de cebo para peces (que si son gratis, me los llevo).

2 comentarios:

  1. Jajajaja yo de corchopan no lo tengo, pero como está muy bien amueblao pues oye, que amortigua y todo, eso si las bicis las prefiero sin ruedas y en un gimnasio que si no la ostia puede ser sideral...

    Y estos de la pintura porqué no llaman a los colores por su nombre?? yo la última vez creo que recorri Egipto y la Toscana...

    ResponderEliminar
  2. ...Ay, álmas cándidas...y todo esto por no estarsen quietecicos tomando una mahou helada en cualquier terraza de dios...
    Muy bueno el post! Este momento "Aprovechemos" me recuerda al azogue que me suele entrar a mí a eso del séptimo mes de embarazo. Con la sospecha de que en dos meses estaré hundida en la más espesa vegetación me entra una vena nerviosa por ir al cine. En plan tic. He hecho que Marido y la que suscribe nos traguemos tantas mierdas que hasta fuimos a ver Ghost Rider. No digo más!

    ResponderEliminar