jueves, 30 de junio de 2011

Buenas Noches

Porque decimos esta frase hecha cuando nos vamos a dormir? Hay alguien capaz de saber si lo que nos depara ese futuro será bueno o malo? Y si no que se lo pregunten a Lady Gugu.

Puedes pasar una de esas noches “Toledanas” (por cierto, alguien sabe porque se les pone ese nombre y no Bilbaínas o Turolenses?) o una de esas noches en las que después de haberte planchado la oreja durante solo 5 ó 6 horitas, te levantas nuevo y con unas energías que te harían correr la Maratón de NY dos veces seguidas…

Es una frase hecha que tenemos a bien decir y desear a todo ser que ronde por nuestras inmediaciones a la hora de irnos a dormir. Desafortunadamente no siempre ocurre así, puedes pasar una noche “Turolense” sin pensar ni por lo más remoto en lo que está por llegar.

A Saber;

La Familia Mapache invita a la familia Ninja a pasar un par de días en su Arboleda con playa particular aprovechando que la familia Ninja estaba en una arboleda cercana. Pintaba muy bien la situación, dos peques de la misma edad, y cuatro adultos padres/madres con más ganas de juerga que “Paquirrín”.

Intendencia en la arboleda de la familia Ninja:

-         Bañadores: Adultos (2 por cabeza) NiñoNinja (mínimo 5)
-         Ropa para bajar a la playa: PaPaNinja 2 camisetas, MaMaNinja 2 pareos, NiñoNinja 2 camisetas manga corta y 2 camisetas sin mangas (es que lo de tirantes lo asocio con las niñas)
-          Ungüentos varios: Adultos (crema solar a compartir), NiñoNinja (crema solar para el cuerpo, una en spray y otra en loción, crema solar para la cara, after sun y crema hidratante)
-         Calzado: Adultos (chanclas y un par de bonito por si salimos, ja) NiñoNinja (zuecos de plastiqué, cangrejeras, espartanas (que es como en casa llamamos a las valencianas de toda la vida, por aquello del esparto), deportivas y sandalias de bonito por si salimos, jaja)
-          Ropa interior: Adultos (dos mudas por cabeza), NiñoNinja (mínimo 5)
-         Ropa para por si salimos, jajaja: PaPaNinja (Unas bermudas y dos polos) MaMaNinja (dos vestiditos fresquitos), NiñoNinja (Unas bermuditas, un vaquero, 3 camisetas monas y 2 polos)
-          Gorras para bajar a la playa: Adultos (ninguna) NiñoNinja (dos, no sea que pierda una)
-          Intercomunicador (no sabemos si estaremos cerca o lejos de la habitación en la cual dormirá NiñoNinja)
-         Luz de compañía o lo que en casa es conocido como el fantasmico
-         Botiquín: Adultos (aspirinas), NiñoNinja (Dalsy, Apiretal, Jarabe para la tos, jarabe para los mocos, pomada para las quemaduras, apósitos, yodo, tijeras y pinzas) Siii que pasaaaa, soy una MaMaNinja prevenidaaaaaaa y si MaMaMapache tenéis la arboleda en un lugar con civilización… pero ya sabes que más vale prevenir
-          Regalo para PaPaMapache que era su cumpleaños
-          Varios: Pepito y almohada de NiÑoNinja, no podemos salir a ningún sitio a dormir y que no tenga su “pepito” (muñeco de trapo que lleva con él desde que nació)” y su almohada.

Tras la preparación correspondiente de la intendencia (3 horas), salimos para la arboleda de FamiliaMapache. Cuando llegamos aquello parecía un desembarco en toda regla. Lastima no haber podido hacer una foto (se nos olvido la cámara) a MaMaMapache cuando nos vio aparecer con semejante equipaje, inciso,  [para mí que pensó que íbamos a quedarnos a vivir con ellos].

Durante todo el día lo pasamos de miedo, los peques y los adultos a partes iguales. Los niños en la playa jugando en la orilla y los adultos bajo la sombrilla a base de chupitos de Mojito Almirante

Hora de comer… FamiliaMapache que conocer sobradamente su arboleda, nos llevan a degustar ricas viandas de la zona (ricas viandas y mejores bebedizos). Cuatro de la tarde de vuelta a la casa de FamiliaMapache, se decide por unanimidad, poner a dormir a los peques la siesta. Bueno, íbamos a intentarlo, PequeMapache (no me gusta este apodo, tendré que buscar otro) y NiñoNinja son hijos únicos y no están acostumbrados a dormir con otros seres en la misma habitación y menos en dos camas de 90 juntas a modo de King size por un lado pegada a la pared y por el otro con unas sillas haciendo de parapeto a modo de barrera camil.

Pues oigan.. la experiencia no fue mala, los peques durmieron una siesta importante y los adultos pudimos continuar deleitándonos con los ricos bebedizos de la arboleda.

Omitiré el resto del día por no tener demasiado interés en lo que nos ocupa, estábamos hablando de las buenas noches (esto lo digo apostillando para aquellos que se han perdido tras mis enrollamientos).

Después de un día agotador dispusimos la habitación de los peques para acostarles. MaMaNinja que pone junto a la King size de los peques el intercomunicador y el fantasmico de NiñoNinja, MaMaMapache que hace lo propio con su propio intercomunicador y su propio fantasmico (regalo de la familia Ninja hacia ellos). Acostamos a los benditos y tras continuar deleitándonos con los ricos bebedizos, nos fuimos todos a dormir (hora aproximada… 2 de la madrugada)

Primer conato de lo que nos esperaba. NiñoNinja que se despierta y desorientado reclama a MaMaNinja. MaMaNinja que se acerca con mucho sigilo y algo despacio a la habitación de los peques, para no despertar a PequeMapache. PequeMapache que al estar medio despertándose, empieza a gritar como una condenada a muerte LECHEEEEEEEECITAAAAAAAAAA (PequeMapache durante muchos años tenía por costumbre a altas horas de la madrugada pedir su bibi de leche). MaMaNinja que se había quedado medio traspuesta en la King size entre los dos peques, se jira a decirle a PequeMapache que ya va ella a por ello (el bibi y el cartón de leche que quedan preparados en la cocina para ese momento).
PequeMapache se ve a la bruja avería en su cama, a su lado (en mi defensa he de decir que hacía solo unos días que me había cortado el pelo y aun no tenía dominado el peinado Gremlins empieza a ponerse nerviosa, empieza a llorar, PequeNinja que siempre fue un buen amigo, no quiere dejarla sola y comienza a llorar también. A todo esto PaPaMapache aparece por la habitación, con peor pinta que la mía.
PequeMapache que cuando se pone nerviosas vomita, empieza a tener arcadas, PaPaMapache que corre como alma que lleva el diablo por toda la casa sin rumbo fijo gritando… UN CUBOOOOOOOOOOOO. Se mete en el cuarto de baño y aparece con una papelera (de esas de rejilla a las que se les pone una bolsa de basura). No entiendo muy bien porque corre de un lado para otro de la habitación como un pollo sin cabeza (supongo que algo tendría que ver los bebedizos que habíamos degustado).

A todo esto MaMaMapache que duerme con tapones y un antifaz no se está enterando de nada.

PaPaNinja que después de la escandalera que hemos organizado porfinselevanta (sin acritud) se presenta en la habitación ya casi a la vez que MaMaMapache que ya también estaba haciéndose presente. Entran en la habitación y se encuentran esta escena.

MaMaNinja como un puto Gremlins consolando a NiñoNinja, PaPaMapache con el cubo delante de PequeMapache y la habitación que entre los dos interfonos puestos los dos fantasmico encendidos, en lugar de una habitación, parecía la discoteca Penélope….

"Las luces de colores" (los fantasmicos), "la pasada de rosca” (MaMaNinja), "al que le ha dado la llorera en plan, amigozzzpazaaaaasieeeeempre" (NiñoNinja), "la que lleva un pedo como Alfredo vomitando por doquier" (PequeMapache) y "el amigo incondicional que ayuda" (PaPaNinja con el cubo).

Eso si es una buena noche y lo demás… Noche Buena…..

Conclusión:

Peque Mapache que se fue a dormir a la cama de sus padres. MaMaNinja que se quedo a dormir en la habitación con NiñoNinja y así los otros dos días más que nos quedamos con ellos. Total uno casi no lo pudimos disfrutar porque pasamos toda la noche en nuestra “Penélope” propia.

Fin

3 comentarios:

  1. MAMAMAPACHE promete abandonar su adicción(y no afición)a los tapones en las orejas y al antifaz nocturno...me perdi una juerga de las buenas...sólo faltaba un cámara grabando la escena y diciendo "sonrían para... CALLEJEROS".
    Penélope...pa qué?

    ResponderEliminar
  2. Vaya noche chata y yo que me quejaba de la mía... al menos un ratejo pudísteis dormir. Hubiera pagado por ver tu llok a lo Gremlin.

    Por cierto se de buena tinta de donde viene lo de las noche toledanas, aquí lo explican mucho mejor que yo seguro:

    http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/2008/2/17/pasar-noche-toledana-

    ResponderEliminar
  3. pues es asi con los niños... y aun no se de donde viene el buenas noches!!

    ResponderEliminar